Cartagena


Esto dijo la Secretaría de Educación sobre obras del San Felipe Neri

La comunidad espera que las intervenciones inicien este año. Piden que se habilite el bloque que está en buenas condiciones.

A través de un derecho de petición, la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa San Felipe Neri le solicita al Distrito información sobre cuándo se reactivarán las obras del plantel educativo, que están abandonadas desde hace más de dos años. (Lea: ¿Qué viene ahora para el colegio San Felipe Neri?)

“Nos tocó instaurar este recurso porque hemos intentado obtener información de cómo va el caso de la construcción del colegio y ha sido imposible conseguirla. No sabemos cuándo van a empezar las obras, a pesar de que se destinaron unos recursos”, dijo Luis Matute, miembro del Consejo Directivo del plantel. (También le puede interesar: Aprobados los recursos para esperado megacolegio en Cartagena)

¿Qué dice del Distrito?

La Secretaría de Educación Distrital entregó un parte de tranquilidad a la comunidad educativa, afirmando que a pesar de los inconvenientes que se tuvieron en el pasado, la construcción del colegio será una realidad. “El año pasado ampliamos el convenio con el Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE), donde se incluía la construcción del San Felipe Neri. La firma implicó que nosotros pudiéramos mandar recursos necesarios para esa construcción. Luego que se incorporaran recursos, varias dependencias de la Alcaldía también aportaron dineros para la materialización del proyecto”, respondió Olga Acosta, secretaria de Educación.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Y agregó: “Todos esos recursos se enviaron a una fiducia para que a su vez se les envíen al FFIE. Esperamos la otra semana organizar el cronograma para arrancar con la intervención del colegio a la par de realizar mantenimiento y adecuación al bloque que se encuentra en buen estado para solicitarle a la Corte Constitucional que habilite este espacio y los estudiantes puedan recibir sus clases”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS