Cartagena


Esto dijo Rappi tras la protesta de domiciliarios en Cartagena

Los domiciliarios denuncian abusos de la aplicación y una gran reducción de las ganancias. Esto dijo la empresa.

REDACCIÓN CARTAGENA

31 de marzo de 2022 03:10 PM

La compañía Rappi se pronunció este jueves en torno a la protesta que protagonizó ayer, 30 de marzo, un grupo de repartidores en Cartagena por su difícil situación laboral, asegurando que la padecen desde hace varios meses. Lea: Rappitenderos de Cartagena protestan nuevamente por pedidos “mal pagos”

Los rappitenderos exigen mejores condiciones laborales y denuncian abusos de la aplicación que afecta considerablemente su ganancias.

En un comunicado, la empresa dejó claro que respeta el derecho a la protesta pública y pacifica y, en relación con el tema de las propinas, informó: “El repartidor independiente recibe el cien por ciento (100%) de la propina pagada por el usuario/consumidor, entendiéndose que Rappi no recibe ningún porcentaje de la misma”.

Rappi explicó que el valor del servicio de domicilio es determinado por el algoritmo de la plataforma.

“Con relación al valor del servicio de domicilio: este es determinado por el algoritmo de la plataforma Rappi a partir de diferentes variables. Queremos aclarar que el repartidor independiente puede visualizar el valor del domicilio de la gestión encomendada por el usuario/consumidor en el momento en el que visualiza la orden en la aplicación Soy Rappi, y de manera libre y voluntaria, puede escoger aceptar o no”.

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Finalmente, la compañía señaló que “estamos siempre dispuestos a escuchar las recomendaciones que los repartidores independientes tengan sobre la aplicación. Por eso tenemos diferentes canales de contacto habilitados, como: chats, grupos focales, un blog y puntos físicos de atención a repartidores independientes”.

La caravana de rappitenderos salió desde el centro comercial Mall Plaza y finalizó en el barrio Castillogrande.

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