Cartagena


Estos son los 21 hoteles de la zona insular que ya pueden abrir

Los establecimientos de alojamiento que tienen acceso directo a las playas pueden hacer uso de las mismas.

YESSICA RIVERA PORRAS

25 de septiembre de 2020 06:40 PM

La zona insular de Cartagena ya comienza en firme la reapertura económica.

La Alcaldía de Cartagena autorizó, mediante el decreto 1177 del 25 de septiembre, la apertura de 21 hoteles ubicados en Barú, Cholón, Isla Grande y Tierrabomba, los cuales se encontraban cerrados desde hace más de 6 meses.

La decisión se tomó luego de que un equipo interinstitucional integrado por Dimar, Secretaría del Interior, Corpoturismo, Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte y el Dadis verificaran el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos de alojamiento.

Además, el Comité de Playas, con quorum del Ministerio de Industria y Comercio, Dimar y la Alcaldía, previo el cumplimiento de los requisitos de legales, procedimentales y en articulación con Parques Naturales Nacionales, PNN, en sus áreas de competencia en zonas protegidas, aprobara su reactivación.

Los hoteles que pueden abrir desde este sábado, 26 de septiembre son:

- Hotel Decamerón Barú, en Barú

- Isla del Encanto, en Barú

- Aura Hotel Barú (Sport Barú), en Cholón

- Barú Playa Eco-Beach Resort, en Cholón

- Lizamar, en Isla Grande

- Hotel San Pedro Majagua o Laguna Encantada, en Isla Grande

- Gente de Mar, en Isla Grande

- Rosario Beach Club (bora-bora), en Isla Grande

- Bendita Beach, en Isla Grande

- Carolina Islands, en Isla Grande

- Luxury Trip, en Isla Grande

- Sol y Playa, en Isla Grande

- Casa Lola Eco House, en Isla Grande

- El Hamaquero Eco Hotel, en Isla Grande

- Caliente Tours (Isla del sol), en Isla Grande

- Blue Apple, en Tierrabomba

- Fenix Beach, en Isla Arena-Tierrabomba

- Bomba Beach Namasté, en Isla Arena-Tierrabomba

- Isla Arena Hotel El Dorado, en Isla Arena- Tierrabomba

- Hotel Tropical Inn, en Isla Arena- Tierrabomba

- Costa Azul- comunidad, en Isla Arena- Tierrabomba

Los hoteles autorizados deben evitar las aglomeraciones, conservar el distanciamiento social y cumplir los protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio del COVID-19.

Es de precisar que los establecimientos de alojamiento que tienen acceso directo a las playas pueden hacer uso de las mismas.

María Claudia Peñas, asesora para la Reactivación Económica del Distrito, sostuvo que “con la apertura de estos 21 hoteles en zona insular continúa la reactivación escalonada. Las distintas dependencias del Distrito han hecho las inspecciones requeridas para garantizar que la prestación de los distintos servicios turísticos se haga de forma segura y cumpliendo todas las medidas”.

¿ Y Playa Blanca?

Este paradisiaco balneario continuará cerrado. Con anterioridad el secretario del Interior, David Múnera, explicó que “los hoteles que están en Playa Blanca no entran en el piloto porque están en zona de bajamar y hay una decisión de la Superintendencia respecto a ellos”.

Por otro lado, el archipiélago de San Bernardo, conformado por el Islote, la isla Múcura y Tintipán, así como Isla Fuerte, entrarían en una segunda fase de apertura, en tanto desde el Distrito se hagan las inspecciones pertinentes.

Los zarpes
Los zarpes hacia las islas se harán de la mano con el plan piloto ya implementado por el sector náutico, el cual regula a las embarcaciones que salen desde el muelle de La Bodeguita y otros muelles privados autorizados.