Cartagena


Estos son los canales menores que serán limpiados por el Distrito

La Secretaría de Infraestructura hace la supervisión de las jornadas que se ejecuta en trece canales priorizados por la Alcaldía de Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de diciembre de 2020 11:37 AM

Desde ayer, la Secretaría de Infraestructura dio inicio a las jornadas de limpieza manual de canales menores en Cartagena, esto con el fin de mitigar el impacto de las inundaciones, para cuando llegue la temporada de lluvias y evitar enfermedades y malos olores en estas zonas.

La jornada de limpiezas inició con un recorrido de socialización con los moradores del barrio La Candelaria, el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, le contó a los vecinos, moradores y líderes comunales, el cronograma de estas actividades y acciones a realizar.

Estas jornadas de limpieza se extenderán a 13 canales priorizados por la Administración Distrital y contarán con la participación de los líderes comunitarios y mano de obra de habitantes de estos sectores.

Para este proceso se realizó un trabajo articulado con Escuela de Gobierno, Secretaría de Participación, Dadis y PES, quienes capacitaron a los jóvenes de las localidades, que son los encargados de hacer la limpieza en los siguientes canales menores priorizados en la Localidad de la Virgen y Turística:

1. Canal San Pablo

2. Canal Bolívar

3. Canal Amaury Cortés

4. Canal Maravilla

5. Canal La Hormiga

6. Canal Playas de Acapulco

7. Canal El Líbano

8. Canal Ricaurte

9. Canal El Tigre

10. Canal calle 55

11. Canal 41 Puerto Pescador

12. Canal Salim Bechara

13. Canal Paralelo Vía Perimetral

A los contratistas se les solicitó tener en cuenta entre sus trabajadores mano de obra local, y que fuera coordinada con las Juntas de Acción Comunal, para esto tuvieron como requisitos que participaran jóvenes en riesgo, personas que tuvieran experiencia en labores de obra civil o limpieza de canales y que fueran hombres entre los 18 y 40 años, vecinos de las zonas intervenidas.

Los trabajos a realizar

- Extraerán de forma manual los residuos acumulados en los canales.

- Acopiarán estos residuos en sitios seguros y autorizados.

- Moverán estos residuos en un tiempo no mayor a tres días.

- Estos materiales serán estabilizados con cal para poder transportarlos en volquetes y carretillas.

- Luego serán dispuesto en un lugar de acopio autorizado.

De acuerdo al Secretario de Infraestructura, con estas jornadas de limpiezas manual se busca mejoras en los espacios públicos, disminuir los malos olores, evitar enfermedades y brindar campañas de concientización sobre el cuidado y protección del medio ambiente, no arrojando residuos a los canales.