Cartagena


Estos son los cierres viales temporales por desfiles de las fiestas de noviembre

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena (DATT) determinó algunos cierres viales en el Centro de la ciudad con miras a la realización de varias actividades de las Fiestas de la Independencia.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de octubre de 2019 08:20 PM

Se acercan las Fiestas de la Independencia y con ellas los diferentes desfiles que enmarcan estas festividades, por lo que desde ya el Departamento de Tránsito y Transporte (DATT) anuncia los cierres viales temporales que se realizarán en la ciudad en este mes que inicia el viernes.

1. Cabildo Escuela Normal Superior

Se realizará el 31 de octubre desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la noche. El cabildo inicia en Las Bóvedas, continúa por la calle Jardín y llega hasta la Plaza de San Diego, sigue por la calle del Curato, las calles segunda y primera de Badillo y finaliza en la Plaza de Los Coches.

En este desfile participarán más de 7 mil estudiantes.

Imagen mapas-01

2. Cabildo Infantil Ángeles Somos

Se realizará el 1 de noviembre e inicia a las 2 de la tarde en Las Bóvedas toma la calle Jardín hasta llegar a la plaza de San Diego, calle del Curato, calles segunda y primera de Badillo, calle Vicente García, calle del Coliseo, calle de La Iglesia hasta llegar a la Plaza de la Merced, donde terminará el recorrido a las 4 de la tarde.

Imagen mapas-02

3. Desfile Estudiantil

Será el próximo 6 de noviembre de 3 de la tarde a 7 de la noche. Este desfile inicia en el sector La Tenaza, toma la Avenida Santander hasta el Boquetillo, ingresa al cordón amurallado, toma la calle Don Sancho, calle de la Iglesia, calle La Amargura hasta llegar a la Plaza de la Aduana.

Para este desfile el DATT realizará cierres temporales en el contraflujo que opera en la avenida Santander desde las 2 de la tarde.

Imagen mapas-03

4. Desfile de la Independencia

Será el 7 de noviembre en la Avenida Santander, iniciando en el puente del Túnel de Crespo hasta llegar al Parque de La Marina.

Se realizará desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

El tránsito informó que estará cerrada la Avenida Rafael Núñez desde la intercesión de la India Catalina hasta la intercesión con la Avenida Santander en el sector de Las Tenazas.

Imagen mapas-04

5. Desfile de la Diversidad

Está programado para el próximo 9 de noviembre en Getsemaní, iniciando desde la avenida El Pedregal, entre las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche.

Imagen mapas-05

6. Cabildo de Getsemaní

Esta actividad se realizará el 10 de noviembre. Inicia en la Plaza de Canapote, toma la calle 63, la carrera 17 hasta el sector Chambacú, avenida Luis Carlos López, Puerto Duro, avenida Daniel Lemaitre hasta La plaza de la Trinidad en Getsemaní.

Imagen mapas FINAL-06

Durante todos los eventos agentes de tránsito estarán acompañando a cada uno de los grupos que participan de las fiestas de noviembre, para evitar traumatismos en las vías.

Además anunciaron que durante este mes, los decretos de pico y placa para vehículos particulares, taxis y motocicletas seguirán vigentes.

Es importante recordar que desde hoy, en horas de la noche, estará cerrada una calzada de la avenida Santander, debido a la instalación de los palcos y tarimas para el Desfile de la Independencia, el cual se realizará el 7 de noviembre.

Debido a ese cierre, operará un contraflujo sentido Crespo-Bocagrande, desde el sector La Tenaza hasta inmediaciones de la cancha de fútbol contigua al Parque de La Marina, en la calzada contigua al sector amurallado.