Cartagena


Estos son los horarios para establecimientos de comercio en Cartagena

Mediante el Decreto 1585 del 15 de diciembre de 2020 la Alcaldía fijó los horarios para fin de año. En algunos se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas.

LIA MIRANDA BATISTA

16 de diciembre de 2020 12:24 PM

Cartagena ya tiene listas sus restricciones para los próximos 15 días de diciembre. A través del Decreto 1585 del 15 de diciembre de 2020, la Alcaldía fijó los horarios para los establecimientos de comercio ubicados en lugares como plazas, parques, playas y espacio público en general.

La consigna del gobierno ‘Salvemos a Cartagena’ es salvaguardar la salud de los ciudadanos y evitar un repunte de contagios para el próximo año. Lea: Estas son las medidas que rigen en Cartagena para Navidad y Fin de Año

De acuerdo con el decreto, los establecimientos abiertos al público pueden atender desde las 05:00 a.m. hasta la 01:00 a.m. del día siguiente.

Los restaurantes y hoteles podrán operar siguiendo las reglas de autorización como aforo permitido, y mobiliario autorizado.

Cada establecimiento de comercio debe contar al menos con una persona para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Tiendas y estancos

El horario para las tiendas, billares, estancos, refresquerías, licoreras y salsamentarias será de 06:00 a.m hasta las 10:00 p.m. de cada día. En estos establecimientos se prohíbe el consumo de alimentos, bebidas alcohólicas y licores.

El uso de música y aparatos sonoros deberá ceñirse al cumplimiento de las normas sobre ruido y decibles, durante los horarios establecidos para el funcionamiento de establecimientos de comercio. Las viviendas deberán igualmente acatar esta restricción.

Los permisos

El trámite y obtención de autorización para establecimientos de comercio dentro del programa de adapta-reactiva de Cartagena, debe contar con la documentación exigida, adelantar el trámite correspondiente, establecer el protocolo de bioseguridad respectivo y atender las recomendaciones del Departamento Administrativo de Salud (Dadis).

25 de diciembre y 1 de enero de 2021

Es de precisar que los días 25 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021, el horario de los establecimientos de comercio será hasta las 02:00 horas, con excepción de las tiendas, billares, estancos, refresquerías, licoreras y salsamentarias, cuya restricción de horario se mantiene.

Por su parte, los establecimientos de atención hospitalaria, prehospitalaria y veterinaria, venta y distribución de medicamentos, productos farmacéuticos, de productos médicos, ópticas, de productos ortopédicos, medicinas para mascotas, servicios funerarios, domicilios en general no tendrán restricción de horario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS