Estos son los primeros colegios de Cartagena a donde llegará el PAE

08 de mayo de 2020 02:00 PM
Estos son los primeros colegios de Cartagena a donde llegará el PAE
La entrega del paquete alimentario será mensual con la distribución para 4 semanas por 5 días. // Julio Castaño..

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El próximo 11 de mayo los estudiantes de Cartagena finalmente comenzarán a disfrutar del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual está en deuda desde que comenzó el año. (Lea aquí: Ya hay operador del Programa de Alimentación Escolar en Cartagena)

Olga Acosta, secretaria de Educación Distrital, manifestó que inicialmente serán seis las instituciones educativas de la ciudad que recibirán los paquetes alimentarios, los cuales serán preparados en los hogares de los estudiantes beneficiados debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por cuenta del COVID-19.

Estos colegios oficiales son: I.E. de Pontezuela (sede principal), I.E de Fredonia (sede principal), I.E Nuestra Sra. del Carmen (sede principal y sede Miguel Antonio Lengua), I.E Ciudad de Tunja (sede principal), I.E Las Gaviotas (sede Principal y sede Moisés Gossain Lajud) y I.E. Fe y Alegría el Progreso (sede El Reposo).

Acosta detalló que las raciones que se entregarán contienen: leche en polvo por 500 gramos, leguminosas de 500 gramos, seis (6) unidades de huevos, tres (3) latas de atún; 1000 gramos de cereales, 250 gramos de panela o chocolate y 250 cm3 de aceite o mantequilla.

“Estos paquetes alimentarios están diseñados para que duren un mes, de acuerdo con los requerimientos nutricionales que necesitan un estudiante durante ese periodo de tiempo”, comentó Acosta Amel.

¿Y el resto de colegios?

Es de precisar que en total serán 97.135 estudiantes de 187 instituciones educativas entre las rurales, urbanas e insulares, beneficiados con el PAE.

En la zona rural y las islas serán 19.614 menores, en colegios con jornada única serán 9.816 estudiantes de transición a once; en la zona urbana solo se beneficiarán 58.734 estudiantes de transición a quinto grado, mientras que en el caso de la población diversa, perteneciente a grupos étnicos, con discapacidad o víctimas de violencia se beneficiarán 8.971 alumnos.

Olga Acosta indicó que gradualmente se irán anunciando los colegios a donde se estarán llevando las raciones.

Así será la entrega

La secretaria de Educación manifestó que se estableció un protocolo para la entrega de estos paquetes alimentarios con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Las entregas se realizarán en las instituciones educativas bajo algunos horarios y solo el día que corresponda, según decreto de la Alcaldía de pico, cédula y género.

Solo se permitirá el ingreso de un acudiente por estudiante, quien debe presentar su documento y el del niño. Esta persona debe llevar tapabocas y tomar las medidas sanitarias pertinentes y una vez reciba el paquete debe abandonar de forma inmediata el lugar de distribución.

No se permitirá el ingreso de niño ni de adultos mayores con rango de edad igual o mayor a 60 años.

Olga Acosta resaltó que para la entrega, las instituciones educativas están siendo sometidas a labores de limpieza y desinfección. (Le puede interesar: Así será el suministro del PAE a 97 mil estudiantes en Cartagena)

Lo contratado

La operación del Programa de Alimentación Escolar en la ciudad se adjudicó a la Unión Temporal Alimentación Escolar Cartagena, por 19.990 millones de pesos y representó un ahorro 2.468 millones de pesos. El servicio deberá prestarse aproximadamente durante 100 días calendario.

Es de recordar que la Unión Temporal está conformada por la Corporación Quantum, Inversiones Ramfor LTDA y Alimentar Capital S.A.S.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS