Cartagena


Estricta vigilancia a la venta de medicamentos en tiendas de Cartagena

EL UNIVERSAL

28 de julio de 2018 12:23 PM

En Cartagena se desarrolló esta semana el congreso de la Asociación Colombiana de droguistas detallistas (ASOCOLDRO) y allí asistieron los representantes del DADIS, su director Antonio Sagbini y la Directora Operativa de Vigilancia y Control de la misma entidad, Diana Vargas. Ellos dieron a conocer las labores de control que viene realizando el DADIS respecto a la comercialización de los medicamentos.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud ha venido realizando una rigurosa vigilancia y control sobre la venta de medicamentos en las tiendas de la ciudad de Cartagena, en el que enfatizan que solo las droguerías deben comercializar los medicamentos bajo fórmula médica.

La Directora Operativa de Vigilancia y Control del DADIS, Diana Vargas, comentó que: “Nuestra idea es recalcar que solo las droguerías pueden comercializar los medicamentos bajo fórmula médica y en las tiendas se vienen decomisando los medicamentos hallados, y les aclaramos que, las que quieran comercializar los productos deben ajustarse a las requisitos sanitarios exigidos para droguerías y solo comercializar medicamentos de venta libre”.

Los directores técnicos de las droguerías también están recibiendo capacitaciones para conocer exactamente cuáles son sus funciones dentro de los establecimientos y de esa manera se logre cumplir con el proceso técnico que requieren los medicamentos.

Además el DADIS les recuerda que las condiciones ambientales en las que deben conservarse los medicamentos deben ser óptimas, y destaca que en muchas droguerías han logrado que se instalen aires acondiciones lo que permite mantener en el mejor estado posible los productos.

Además, la entidad del distrito hace un llamado a los droguistas de Cartagena a denunciar la venta irregular de medicamentos.

Por otra parte, la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, también destacó que debe continuarse el preciso control a la vigilancia y venta de medicamentos no solo en tiendas, sino también en las droguerías.


 

 

  NOTICIAS RECOMENDADAS