Cartagena


Estudian alternativas para dejar sin efecto licencia de antenas en el Centro

A través de la Secretaría de Planeación la Alcaldía busca dejar sin efecto la resolución que se otorgó en noviembre de 2019.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de julio de 2020 06:55 PM

En los últimos días los residentes del Centro Histórico han mostrado su molestia por la instalación de varias antenas de telecomunicaciones que además de contaminación visual, a su juicio constituyen una amenaza para la salud, por las emisiones electromagnéticas que irradian. (Lea aquí: Alerta por instalación de antena en la avenida Santander)

La queja ha escalado a diferentes sectores la ciudad pues ha quedado en evidencia la afectación visual de las murallas.

Es por eso que hoy la Alcaldía Distrital de Cartagena, a través de la Secretaría de Planeación Distrital, anunció que se siguen estudiando las diferentes alternativas jurídicas que permitan dejar sin efecto la resolución 8328 del 6 de noviembre de 2019.

Según se ha conocido esta resolución concedió licencia de intervención y ocupación del espacio público para la instalación de postes galvanizados en los cuales se instalarían equipos de telecomunicaciones en el Centro Histórico, la Avenida Santander, el Parque de la Marina y la Calle del Arsenal.

“Esta resolución representa una violación directa a las normas urbanísticas distritales, debido a que en las zonas objeto de la solicitud es improcedente la instalación de dichas estructuras”, indicó el Distrito.

Por otra parte, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, indicó que ya inició los procesos sancionatorios por esta acción y en la misma medida exhortó a operadores y a empresas de telecomunicaciones a abstenerse de instalar estos elementos sin contar con el concepto previo favorable de la autoridad competente. (Lea aquí: IPCC inicia sanciones por instalación de postes en el Centro Histórico)

  NOTICIAS RECOMENDADAS