Con la estrategia Hambre Cero del Gobierno nacional, y al frente de la cual estará la Gobernación de Bolívar, se tiene planificado para estas vacaciones de Semana Santa una entrega de meriendas para los niños de colegios del departamento.
Mediante este programa se entregarán alimentos saludables a estudiantes en 23 municipios de Bolívar, que fueron seleccionados por el mismo Gobierno. Así lo destacó la misma secretaria de Educación, Verónica Monterrosa, quien señaló que Bolívar será el primer territorio en el país en el que se entregarán raciones industrializadas a los estudiantes en Semana Santa. Este será un plan piloto, por lo que la entidad territorial asumirá una gran responsabilidad, que servirá de ejemplo para próximas entregas de alimentos a estudiantes en vacaciones de mitad de año y en la semana de octubre. Lea: ¿Cómo acabar con la pobreza extrema en Cartagena? Este es el ‘plan’
Estas entregas se harán con el fin de seguir los requerimientos del complemento alimenticio que reciben normalmente los niños en los colegios y no parar en la semana de receso, ya que, para el Gobierno, frenar el hambre es una pieza clave en la construcción de un futuro mejor para todos.
Las entregas de las meriendas empiezan este viernes 31 de marzo en 23 municipios, entre los cuales no entra Cartagena. Priorizaron las entregas en las escuelas donde ya opera el programa Hambre Cero y en donde las poblaciones se han visto afectadas por las lluvias.
Para estas entregas de Semana Santa el Gobierno estaría invirtiendo alrededor de 5.000 millones de pesos (incluidas las entregas de mitad de año y de la semana de octubre).
“Es importante para nosotros que esto lo conozcan las comunidades educativas, padres de familia, los niños y rectores, de que esta es una estrategia del Gobierno nacional que busca beneficiar a muchos niños en su semana vacacional, y se espera que el programa se vaya incrementando en todas partes. Esto es algo para destacar, pues somos la única entidad territorial del país que va a entregar meriendas a los estudiantes. Serán más de cien mil niños los que se beneficiarán con las entregas que haremos en Bolívar. También llevaremos kits escolares, haremos un recorrido por varias escuelas en zonas apartadas del departamento. Será una jornada muy bonita”, dijo la secretaria de Educación departamental, Verónica Monterrosa.