Cartagena


Estudiantes de la Tadeo Lozano piden el regreso a la presencialidad

Alumnos de esta institución afirman que aunque la universidad cuenta con los protocolos de bioseguridad, aún no se plantea el regreso total a la presencialidad.

EL UNIVERSAL

09 de diciembre de 2021 10:38 AM

Desde el pasado martes 30 de noviembre, estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano han realizado peticiones a las directivas de la institución respecto al retorno a las clases presenciales. Hasta el momento, la Utadeo manejaba el modelo de alternancia, es decir, una unión entre cursos presenciales y otros de manera remota (virtual). Sin embargo, estudiantes afirman que habría deficiencias, pues alegan que se les dificulta asistir a los cursos presenciales y al mismo tiempo conectarse de manera virtual.

El 30 de noviembre las directivas de la universidad emitieron un comunicado explicando la situación a la comunidad estudiantil, pero los alumnos no se sintieron conformes con ello. Aunque no hay una cifra precisa de cuántos exigen la presencialidad de manera permanente, estudiantes de los programas de comunicación social y periodismo, arquitectura, diseño gráfico y publicidad, afirman que la universidad cuenta con protocolos de bioseguridad que permiten el regreso a las aulas con todos los protocolos de bioseguridad.

ESTO DICEN LOS ESTUDIANTES

“La universidad no abre inscripciones desde hace tres periodos. La cantidad de estudiantes es menor a la UTB, UdeC y Tecnar, que tienen más programas y cuentan con presencialidad total afirmada”, indicó un estudiante de comunicación social y periodismo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

De hecho, más de uno ha mencionado que un porcentaje considerable de los estudiantes cuenta con el esquema completo de vacunación, y esperan terceras dosis, motivo que consideran suficiente para la vuelta a la presencialidad.

“No nos parece que la universidad atrase el proceso de regreso a la presencialidad cuando hay colegios tanto públicos como privados que ya asisten a sus clases de manera presencial”, afirmó otra estudiante de comunicación social.

ESTO DICEN LAS DIRECTIVAS

En el comunicado emitido el 30 de noviembre por el rector Carlos Sánchez Gaitán, se expresa cómo se abordará el regreso a las actividades académicas, así como la máxima presencialidad posible bajo el modo de alternancia.

La Utadeo hace un fuerte énfasis en que la institución está fomentando el autocuidado para preservar la calidad de sus instituciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS