Cartagena


Estudiantes de la Universidad de Cartagena marcharon por la paz intrafamiliar

EL UNIVERSAL

01 de junio de 2013 12:01 AM

Con camisetas blancas estampadas con fotografías de familias felices, los estudiantes de cuarto semestre de comunicación social de la Universidad de Cartagena marcharon desde la  India Catalina por toda la avenida Venezuela, para pedir por la felicidad y la paz dentro de las familias colombianas.
El evento es una iniciativa del curso de fotografía a cargo del docente Álvaro Delgado y las imágenes que portaron los estudiantes fueron tomadas este semestre durante su proceso de aprendizaje.
“Los colombianos aún tenemos esperanzas de que nuestro país llegue a la paz, sin embargo estamos conscientes de que la palabra y el concepto de conflicto ha trascendido a los hogares del país, por eso, más allá de aclamar y marchar  por una paz política, queremos hacer conciencia acerca de la violencia que se vive en las familias, y cuestionarnos cómo ello es concebido por cada uno de los niños y jóvenes de Colombia”, dijo Álvaro Delgado.
Cada semestre se realizan muestras como la de este viernes, con ejes temáticos de gran relevancia social para la ciudad y la región, que han logrado la aceptación de la comunidad.
En las versiones anteriores se han abordado temas como, Bazurto sin techo, que buscaba mostrar las realidades que se viven en al central de abastos, las condiciones de vida de quienes habitan en el sector conocido como La Perimetral, Barriadas de Cartagena, Gambote es..., entre otros. Las muestras se han tomado de lugares de interés como el Parque de San Diego, La Torre del Reloj y el Parque de los Estudiantes, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS