Cartagena


Estudiantes de UdeC realizan plantón en la Bomba del Amparo

Los manifestantes se tomaron los carriles de la avenida Pedro de Heredia y la Transversal 54 por lo que hay traumas en la movilidad en este sector de la ciudad.

EL UNIVERSAL

30 de abril de 2021 05:30 PM

Desde aproximadamente las 4:45 de la tarde un grupo de estudiantes de la Universidad de Cartagena realiza un plantón en la Bomba del Amparo, como apoyo al paro nacional en rechazo a la reforma tributaria.

Laura Ibañez, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, sostuvo que la convocatoria al plantón surgió luego de una asamblea realizada en la mañana de hoy donde discutieron cómo la reforma impacta a la educación.

“El documento menciona proyectos en educación superior, sin dar detalles. Es decir, se menciona como un ideal, mas no especifica los montos a recaudar ni a asignar”, indicó Ibañez.

Los manifestantes se tomaron los carriles de la avenida Pedro de Heredia y la Transversal 54 por lo que el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), particulares y taxis se ven afectados.

Transcaribe indicó que por el momento suspendió la operación.

Se conoció que el alcalde de Cartagena llegará al punto de la concentración a dialogar con los manifestantes.

Es de precisar que este 28 de abril los sindicatos de trabajadores, centrales obreras y ciudadanía en general protestaron en contra de la reforma tributaria. Durante la jornada de más de ocho horas no hubo desmanes ni altercados. (Le recomendamos: De manera pacífica cartageneros dijeron ‘no’ a la reforma tributaria)

Mañana, 1 de mayo, se realizará una nueva movilización en Cartagena en contra de reforma. Esta tendrá como punto de salida el Castillo San Felipe a las 8 de la mañana y llegará a la Bomba del Amparo. (Lea aquí: Nueva marcha este 1 de mayo: así será el recorrido en Cartagena)

  NOTICIAS RECOMENDADAS