Estudiantes denuncian ataques por parte del Esmad y la Policía

18 de enero de 2019 02:01 PM
Estudiantes denuncian ataques por parte del Esmad y la Policía
// Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La marcha que se realizó el pasado 17 de enero en contra de las agresiones del Esmad en las protestas, “no terminó como se esperaba”, dijó uno de los asistentes a la manifestación. Esto, luego de que los uniformados presuntamente iniciaran el ataque, lanzando gas lacrimógeno.

En un video captado por uno de los testigos, se ve como un uniformado activa una bomba de gas lacrimógeno en inmediaciones del Castillo San Felipe, donde se encontraban los estudiantes y un delegado de la Defensoría del Pueblo.

Ante los hechos, los estudiantes se dispersan por toda la avenida Pedro de Heredia y se dirigen al centro comercial Mall Plaza, donde ingresan y causan pánico entre las personas que se encontraban en este.

Cabe aclara que los estudiantes ingresan a este lugar para refugiarse porque el Esmad no tiene permitido el ingreso a establecimientos privados.

Se Conoció que la policía capturó a Karina Sabogal, Ricardo Guzmán, Oswaldo Morales y Aura Botero por presuntos actos vandálicos.

REACCIONES EN REDES

Diferentes fueron las reacciones que se suscitaron en redes sociales por los videos que se compartieron de lo ocurrido, estas son algunas de ellas:

Sergio Quintero, representante estudiantil de la Universidad de Cartagena, escribió en su cuenta de facebook, “Como representante estudiantil de la Universidad de Cartagena, me resulta intolerable cualquier acto de violencia física en contra del estamento estudiantil. De esta manera, y al igual que en aquella vergonzosa ocasión con el vigilante de la institución -cuyo caso se llevó a rectoría y posteriormente fue despedido-, expreso mi total rechazo a la represión desmedida por parte del ESMAD hacia los estudiantes que se movilizaron en el día de hoy desde la sede San Pablo, hasta el centro histórico, la cual ha dado como resultado la retención ilegal de varios compañeros udeceístas.

Ya notificamos a las autoridades competentes (Defensoria del pueblo a nivel nacional, en cabeza de Carlos Negret) sobre lo ocurrido y están desplegando funcionarios para atender este penoso hecho.”

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS