Cartagena


Estudiantes podrán ser vacunados contra el COVID en sus escuelas

El Dadis está definiendo el cronograma para adelantar estas jornadas.

Amaury Castellar Matoso

29 de enero de 2022 12:00 AM

El próximo lunes 31 de enero los estudiantes de instituciones oficiales del Distrito retornan a la presencialidad sin límite de aforo. No obstante, la Secretaría de Educación Distrital (SED) y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) adelantan estrategias para continuar con la inmunización de los estudiantes. (Lea: Más de 128.000 niños de 3 a 11 años han iniciado su esquema de vacunación)

“Teniendo en cuenta que lo que queremos es que los niños se vacunen rápidamente, hicimos unas mesas de trabajo con la SED para que nos facilitaran los espacios de los planteles educativos para colocar puntos itinerantes de inmunización”, dijo Ana Margarita Sánchez, directora operativa de Salud Pública del Dadis. (También le puede interesar: Jornada nacional: póngase al día con la vacunación de sus niños)

Sánchez explicó que se tratan de puntos provisionales de vacunación. “Se hizo un sondeo y varias instituciones dijeron que sí. Son puntos que se destinan una sola vez y que irán rotándose, dependiendo del cronograma que se va a realizar”, señaló la funcionaria.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
¿Qué dice la SED?

La Secretaría de Educación confirmó que son cerca de 40 planteles los que solicitaron campañas de vacunación. “En coordinación con el Dadis se vienen diseñando jornadas de información y vacunación en las escuelas. A la fecha, 38 instituciones educativas solicitaron estas jornadas, las cuales se estarían realizando una vez las escuelas terminen el proceso de caracterización de quienes tienen esquemas completos y quienes no lo tienen. Esta caracterización se haría en las dos primeras semanas de clases, por lo que en la tercera estaría empezando la vacunación”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS