Cartagena


Estudiantes protestan para pedir ceremonia del grado

Se trata de alumnos de la Institución Educativa Bertha de Gedeón, que llegaron hasta los bajos de la Alcaldía de Cartagena a pedir soluciones.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de diciembre de 2020 06:10 PM

Luego de varios años cursando su bachillerato en la Institución Educativa Bertha de Gedeón, ubicada en el barrio El Campestre, los estudiantes que en este 2020 hicieron el grado 11 en medio de la pandemia, confiaban en graduarse con una ceremonia en la que se garantizaran todos los protocolos de bioseguridad, sin embargo, esta celebración no se realizará.

(Lea: Cartagena suma 221 contagios y dos fallecidos de COVID-19).

Hoy muy temprano varios de esos alumnos, con el apoyo de la Asociación de Padres de Familia de este colegio, realizaron una manifestación en las afueras de la sede educativa para pedirle a las directivas reconsiderar la negativa al evento, y posteriormente se dirigieron al Centro de la ciudad para hacerse sentir en los bajos de la Alcaldía de Cartagena.

Imagen LO COLEGIOBERTHA

La celebración de los grados no se realizará por seguridad. //Foto: Archivo EU

“Las directivas del colegio decidieron no hacer la graduación de los estudiantes de 11, decidieron que los muchachos solo vayan a buscar su diploma y se retiren de inmediato. Los jóvenes y sus padres tenían todo preparado, organizados con fotógrafos y con todas las medidas de bioseguridad, estaban ilusionados, pero de un momento a otro les dijeron que no, que fueran a buscar los diplomas por ventanilla. Esa fue la razón que llevó a los jóvenes a protestar hoy”, explicó Oswaldo González, integrante de la asociación de padres.

(Lea: Los barrios de Cartagena donde habrá toque de queda y ley seca).

Según los manifestantes, tras la protesta nadie del colegio les dio la cara. Este medio intentó conocer la posición de la institución pero no fue posible. Funcionarios de la administración distrital sí los escucharon y les pidieron regresar a sus casas, con el compromiso de estudiar el caso y darles una respuesta próximamente.

La ceremonia de graduación estaban programada para este viernes 4 de diciembre.

Cabe recordar que El Campestre, donde está ubicado este colegio, es uno de los 11 barrios en los que se decretó ley seca y toque de queda hasta el 16 de diciembre debido a sus altos índices de contagios por COVID-19.