Estudios en edificios de los Quiroz arrancan este fin de semana

12 de abril de 2018 02:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este fin de semana la Universidad Nacional empezaría con la aplicación de un segundo estudio patológico y estructural sobre los 16 edificios que fueron levantados por el denominado ‘clan Quiroz’, y que al parecer muestran altos niveles de vulnerabilidad. Así lo manifestó a El Universal el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek.

“El viernes de la semana pasada ya se mandó el convenio firmado a la Universidad Nacional. Deben iniciar a finales de esta semana con los estudios”, dijo el mandatario.

Cabe resaltar que los propietarios de apartamentos manifestaron su inconformismo, ya que estos inmuebles no han sido evacuados debido a que el Distrito no les ha pagado los subsidios de arriendo, lo que dificultaría que se hicieran los estudios con los edificios ocupados.

Se pronuncia la SIAB

Jorge Mendoza Diago, presidente de esta Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB), manifestó que de acuerdo con el estatuto de la contratación pública y por tratarse de un tema de tan alta sensibilidad y muy delicado para la toma de decisiones, el contrato del Distrito con la Universidad Nacional para los estudios debe tener una interventoría de persona natural o jurídica con la suficiente idoneidad y experiencia.

“La ley ordena que se contraten interventorías especializadas, ya que ese seguimiento no lo puede hacer la Secretaría de Planeación porque no tienen los especialistas que se requieren y este es un tema delicado”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS