Cartagena


ETCAR responde a contratistas por retraso de pagos desde 2019

Contratistas denunciaron que la Escuela Taller les adeuda pagos desde 2019. La dependencia explicó los motivos por los cuales se ha retraso en los pagos.

EL UNIVERSAL

07 de diciembre de 2020 07:43 PM

En días anteriores contratistas de la ETCAR denunciaron ante varios medios que la entidad les adeuda pagos de obras desde noviembre del 2019. El contrato puntual que reclaman fue el que se realizó para “Las obras de mejoramiento, mantenimiento y adecuación de la infraestructura física de cocina y talleres de la Escuela Taller Cartagena de Indias”.

Este contrato se realizó en convenio suscrito entre la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y la ETCAR en el 2019, para el fortalecimiento del desarrollo misional de la ETCAR. Sin embargo, varios contratistas señalan que a la fecha no se les ha pagado.

Tras la inestabilidad que atravesó la entidad con los cambios de dirección, cada vez se ha visto más lejana la fecha de pago. Sin embargo, lo que preocupa a los contratistas y también a los empleados es que “la entidad tiene, desde el mes de octubre, recursos girados por el Distrito para solventar deudas y solo han recibido excusas por parte del nuevo director, Rafael Cuesta”.

Esto dice ETCAR


El valor del citado convenio fue por $6 mil millones, de los cuales, un último desembolso por $1.200 millones, fue girado a la institución el 29 de octubre de 2020, es decir casi un año después, afectando a varios contratistas.

“La liquidación del contrato No FORT- SI- 014 2019 (por el cual reclaman los contratistas) debe ser proyecta por el interventor de la obra, soporte que no ha sido entregado a la ETCAR a la fecha y el cual es un requisito para el trámite de pago”, informó la entidad.

Además agregó que el Consorcio, en su calidad de contratista, tiene comunicación constante con la ETCAR y completo conocimiento del estado del proceso.

En este momento los contratistas están a la espera de llegar a un convenio con la ETCAR para finiquitar la situación de sus pagos.