Cartagena


Evacúan a 15 familias de Villa Gloria afectadas por inundación

YESSICA RIVERA PORRAS

18 de noviembre de 2017 01:15 PM

Tras la fuertes lluvias que se presentaron ayer y la madrugada de este sábado en Cartagena y poblaciones aledañas, sumado a la marea alta y mar de leva que se vive en los últimos días, el sector de Villa Gloria, del corregimiento de La Boquilla, resultó inundando.  (Lea aquí: Emergencias en Cartagena tras intensa lluvia)

Por ello, en la mañana de este sábado, 15 familias tuvieron que ser evacuadas de sus hogares, luego de que el agua que se encontraba en las calles ingresara a sus viviendas.

Los afectados, en su mayoría pescadores y desplazados, fueron trasladados a un colegio de la comunidad, donde reciben atención por parte de las entidades del Distrito.  

Una máquina del Cuerpo de Bomberos de Cartagena y un equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo hacen presencia en el lugar y evalúan la zona de emergencia. 

Una vocera de Gestión del Riesgo afirmó que dependiendo las afectaciones se brindarán las ayudas humanitarias, "para los evacuados por inundación se les da frazadas y un mercado para que en caso de que tengan que dormir afuera de sus casa tengan con que cubrirse". 

[bitsontherun hcF3Fh1O]

Las inundaciones, que se repiten constantemente para esta época del año en Villa Gloria debido a la falta de protección de las playas y los cambios climáticos, se le agregan las enfermedades que causan las aguas estancadas y la mala condición del agua potable. 

Las autoridades marítimas y el Sistema de Alerta Temprana afirmarón que debido a la presencia de una perturbación atmosférica, un centro de baja presión en la Costa Caribe, las lluvias continuarán este fin de semana en la ciudad, se presentarán vientos de hasta 25 nudos (46 kilómetros por hora) y olas de entre 2 y 3 metros de alturas. (Lea aquí: Seguirá lloviendo este fin de semana)

  NOTICIAS RECOMENDADAS