Cartagena


Evento de golf mundial en Cartagena sitúa a la ciudad como destino indiscutible

EL UNIVERSAL

07 de abril de 2016 11:46 AM

El inicio, hoy en Cartagena de Indias, del Servientrega Championship Presented by Efecty, evento correspondiente al Web.com Tour,  es decir que se inscribe dentro de las grandes ligas del golf mundial, es un nuevo paso para la consolidación de la ciudad como destino indiscutible de este deporte.

Así lo explicó la Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), Zully Salazar Fuentes, para quien el turismo de golf en la ciudad, es un  nuevo producto que ofrecer al mundo,  en complemento a sus demás atractivos.

“El hecho de contar esta semana con jugadores de golf de talla mundial en Cartagena de Indias y con profesionales que están en las categorías más altas de este deporte en el mundo, es un hito en la ciudad, y nos ayuda en la atracción de más viajeros nacionales e internacionales”, dijo Salazar.

La  Presidenta de Corpoturismo, precisó que Cartagena de Indias no se puede quedar por fuera de los circuitos de golf del mundo, “los cuales se juegan por lo regular en hoteles y resorts  exclusivos, y en ciudades con muchas atractivos turísticos. Por ello detrás de cada torneo, son muchos los paquetes que se ofrecen”, dijo.

Según Salazar Fuentes, dijo que, se calcula, existen más de 30 mil campos de golf profesional en el mundo, y más de 80 millones de jugadores de alto poder adquisitivo, por lo cual este producto de turismo resulta muy interesante para las ciudades.

“De hecho el turismo de golf en el país, es promovido por ProColombia,  con el argumento de que es el tercero en América del Sur en calidad y cantidad de campos, con la ventaja de que, debido a su clima estable  se puede practicar durante todo el año", dijo Salazar Fuentes.

Como se recuerda el campo Karibana de Cartagena de Indias, es el único certificado en Suramérica por Tournament Players Club (TPC), la certificación mas prestigiosa  del golf mundial, lo que lo hace pertenecer al exclusivo club de campos de golf públicos y privados, operados por el PGA Tour.

Al tiempo que dio la bienvenida a los golfistas nacionales e internacionales, destacó, cómo Cartagena de Indias siempre está preparada para recibir eventos nacionales e internacionales de todas las disciplinas, “lo anterior gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, en cabeza del Alcalde Duque y su programa de gobierno Primero la Gente; Corpoturismo; los gremios del turismo en la ciudad Anato, Cotelco y Asotelca; entidades como la Cámara de Comercio; el Cartagena de Indias Convention Bureau; y el Puerto de Cartagena, entre otros estamentos”.