Cartagena


Evite trancones por obras en distintas vías de Cartagena

Hay más de 10 vías que están siendo intervenidas por parte de Aguas de Cartagena y Transcaribe. El Datt pidió a los conductores tener paciencia.

EL UNIVERSAL

08 de septiembre de 2019 11:30 AM

Movilarzarse en Cartagena se ha vuelto toda una odisea. Varias calles están siendo intervenidas por lo que se están presentando congestiones en diversos puntos.

Hay obras en más de 10 vías en la ciudad que complican, especialmente en barrios como Manga, Bocagrande, Canapote, Blas de Lezo, Nuevo Bosque, Crespo, avenida Pedro Romero, Transversal 54 y avenida El Lago.

En algunas de estas, Aguas de Cartagena viene trabajando en el sistema de alcantarillado y acueducto, en otras, Transcaribe está realizando mejoramiento vial.

Las obras

Aguas de Cartagena interviene actualmente la Cuarta Avenida, entre carreras 18 y 17, razón por la cual todo el flujo vehicular va hacia la Avenida Jiménez.

(Lea aquí: Cambios viales en Manga por obras de alcantarillado)

También realizan trabajos en un sector de la Avenida Pedro Romero, cerca al colegio Ciudad de Tunja, donde solo opera un carril.

Por su parte, Transcaribe desde hace más de tres meses interviene un tramo de la carrera 24 de Manga, entre la Cuarta Avenida y la Avenida Jiménez.

Así mismo realiza trabajos en la carrera 17, en sector de Canapote, donde opera un contraflujo.

Además, Transcaribe hace intervenciones de vías en la entrada del barrio Crespo. En el primer tramo a intervenir, a la altura del Hotel Corales de Indias, se rehabilitan 170 metros lineales y se funden 620 m3 de concreto.

En Bocagrande desde el pasado 3 de septiembre arrancó la rehabilitación de la carrera Tercera. Las obras tienen un promedio de duración de cinco meses.

(Lea aquí: Arrancan obras de rehabilitación en la carrera Tercera de Bocagrande)

De igual manera se interviene un tramo de ingreso de la Avenida Kennedy, en Blas de Lezo, razón por la cual se efectúan desvíos a calles internas del barrio.

En la diagonal 30 del barrio Zaragocilla, a la altura del Colegio Comfenalco, se trabaja en el tercer tramo de 95 metros lineales con un avance del 50 %, y en el cuarto tramo de 100 metros lineales.

En Nelson Mandela, Transcaribe construye 1.905 metros cuadrados de pavimento nuevo, con placas en concreto rígido y 68 metros de andenes y bordillos en los sectores Villa Gloria y Los Trupillos.

Mientras que en Simón Bolívar el avance es de 320 metros cuadrados de pavimento nuevo en la calle 22B, donde se han reemplazado con placas nuevas en concreto rígido 3.250 m2 de pavimento y 612 metros de andenes y bordillos.

(Lea aquí: 10 vías de Cartagena están siendo intervenidas por Transcaribe)

“Hay que tener comprensión”

Ante esta situación, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Edilberto Mendoza Goez, pidió a la ciudadanía, especialmente a los conductores, tener paciencia, compresión y un poco de tolerancia frente a las congestiones.

Además pidió estar atentos a los cambios viales generados por todos los frentes de obras.

Mendoza Goez añadió que han redoblado esfuerzos para evitar mayores complicaciones en la movilidad. Sin embargo, hizo un llamado a las empresas contratistas para que antes de intervenir cualquier vía coordinen con el organismo de tránsito estos trabajos y obtengan los respectivos permisos de cierre de vías.

  NOTICIAS RECOMENDADAS