Ex Miss Universo Cecilia Bolocco visita institución

09 de noviembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Decenas de estudiantes de la Institución Educativa Antonia Santos, sede Juan Salvador Gaviota, se aglomeraron en la mañana de ayer en la sede de esta institución situada en el Pie del Cerro y no precisamente para recibir clases, con gran espectativa y en medio de los aplausos, niños, padres de familia, docentes, entre otros, recibieron a la ex Miss Universo Cecilia Bolocco.
El motivo de la particular visita fue para que almacén Fallabella, anunciara a través de su embajadara, `la Bolocco´, la integración de esta institución al programa de responsabilidad social `Haciendo Escuela´ que apadrina escuelas públicas de escasos recursos, ubicada en el área de influencia de cada tienda.
La tienda Fallabella que por primera vez llega a la ciudad y por décimo cuarta vez al país se encuentra situada en el Centro Comercial El Castillo Mall Plaza.
Por su parte, el programa es desarrollado hace más de 40 años en otros países y llegó a Colombia en el 2006 beneficiando a más de 15 mil niños en edad escolar, pertenecientes a 7 escuelas en Bogotá, 2 en Medellín, 2 en Cali, 1 en Pereira, 1 en Barranquilla y ahora 1 en Cartagena.

Aporte a Antonia Santos
El aporte inicial de Falabella consistió en la donación de 15 computadores para la sede Juan Salvador Gaviota y la adecuación de tres aulas con pisos de porcelanato, resanes y pintura de muro, iluminación general, infraestructura de acometidas y puntos de red, equipo de aire para el gimnasio, pintura de muros del hall, mesas para computadores, mesas de trabajo para niños de pre jardín y mesas plásticas para salón de profesores. En la sede principal, se hizo un arreglo general de los baños y se realizó mantenimiento de toda la red hidráulica potable.
“Para mi es muy emotivo ver como agradecen y como se emocionan porque sienten que ya no estan solos en este trabajo de salir adelante, que hay una comunidad entera que los quiere acompañar y apoyar en el proceso”, dijo la ex miss universo y presentadora de televisión chilena quien ha apoyado numerosas obras sociales entre las que se encuentra una escuela en Argentina que ella misma construyó.
Por su parte, Wilson Rodríguez Mena, rector de la institución manifestó sentirse muy satisfecho: “Ahora tenemos una buena sala tecnológica, un buen prescolar dotado con elementos modernos y tecnológicos que van a contribuir en la calidad de la educación. Antes teníamos una sala inadecuada y con muebles inadecuados para los niños”.
A su turno, Germán Ochoa, gerente de Falabella expresó “Esperamos que las personas apoyen nuestra tienda Falabella para poder tener otras tiendas Falabella y de esta manera poder apoyar otras escuelas en la ciudad”.

Iba a ser cerrada
Este hecho sucede tan solo 4 meses después de que se debatía el cierre de la institución ante la insistencia del Gobierno de que las escuales tengan el 100% de su capacidad instalada.
En su momento, la Secretaria de Educación Distrital y el rector de la institución insistieron en que el hecho sería un retroceso en la educación en la ciudad y fue descartada la idea.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS