Extienden restricción de vehículos pesados por el puente Las Palmas

25 de octubre de 2017 11:48 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 17 de agosto inició la restricción de vehículos pesados por el puente Las Palmas, que conecta la isla de Manga con Pie del Cerro, hoy cerca de tres meses después, la medida fue extendida de manera indefinida. (Lea aquí: Comienzan sanciones a vehículos pesados que circulan por puente Las Palmas)

Esto luego de una reunión de evaluación de las condiciones del puente realizada entre la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón; Jorge Rocha, asesor de la secretaría de Infraestructura; Jorge Mendoza, presidente de la Sociedad de Ingenieros y arquitectos de Bolívar y Carlos Vergara, encargado de la oficina de planeación del DATT.

Siendo así los camiones transportadores de cemento, varillas, gaseosas, volquetas y buses de turismo tipo trolley y otros, aún no podrán movilizarse por esta estructura, debido a que sus pesos, más de 4,5 toneladas, representan una amenaza por el estado deteriorado en el que se encuentra el puente.

Reforzarán la estructura

Siendo evidente el estado de Las Palmas, el Distrito determinó que realizaría un reforzamiento a la estructura, para permitir que el tráfico superior a las 4,5 toneladas pueda transitar por este lugar. 

“Definitivamente el puente de Las Palmas no resiste el tránsito de carros pesados, por lo que se necesita un reforzamiento”, aseguró Clara Calderón, secretaria de Infraestructura.

El ingeniero Jorge Rocha realizará una consultoría para evaluar exactamente cuál sería el reforzamiento que se necesita, y con base a los resultados contratar la obra, lo que permitirá a futuro el tránsito de carros de más de cuatro toneladas y media entre Manga y el Pie del Cerro y viceversa.

La funcionaria explicó que esta decisión se tomó teniendo en cuenta que la solución de los problemas de movilidad del barrio Manga no se darán a corto plazo, ya que dependen de la construcción de la avenida de Las Quintas, y de las intervenciones del puente Jiménez y el de las Palmas y ese importante sector de la ciudad no puede ver afectada su movilidad.

Controles del Datt

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, seguirá haciendo operativos de control en la zona. 

Los conductores que no cumplan con las directrices serán sancionados con medio salario mínimo mensual vigente, es decir, $368 mil, ya que violan la norma de transitar por sitios no autorizados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS