Extrabajadores de Pemape protestan por incumplimiento de pagos

11 de septiembre de 2019 01:03 PM
Extrabajadores de Pemape protestan por incumplimiento de pagos
De acuerdo con Franco, él y sus colegas llevaban más de 10 años laborando en la empresa. // Julio Castaño Beltrán - El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con pancartas y cantos de protestas, 17 extrabajadores de la empresa de transportes Pemape S.A. hicieron un plantón en los alrededores del sector La Matuna, en el centro de la ciudad, para reclamar el pago de salarios y prestaciones laborales que al parecer la empresa les debe desde hace tres años.

“Fuimos despedidos de la empresa injustamente porque estábamos reclamando nuestro sueldo, que es nuestro mínimo vital, y también nuestras prestaciones, por eso nos despidieron”, expresó Franco Maldonado, uno de los afectados.

El hombre explicó que en esta misma condición están 16 trabajadores de 21 que fueron despedidos y que se desempeñaban como reguladores, controladores y despachadores. Según refiere la empresa los estaría obligando a firmar un documento en donde aseguran que no tienen deuda con ellos, papel que supuestamente fue firmado por cinco, de los 21 trabajadores, quienes firmaron fueron reintegrados mientras que los 16 que no firmaron fueron desvinculados.

“En la empresa nos dicen que les firmemos el documento y seguimos trabajando, pero el documento lo que dice es que según ya nos pagaron y eso no es así, hubo unos compañeros que firmaron, esos están trabajando nuevamente. Queremos que nos paguen los tres años de sueldo que nos están debiendo y nuestras prestaciones”.

Los 17 trabajadores seguirán con la protestas los días que sea necesario hasta que la empresa les solucione su situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS