Extranjera recuperada del coronavirus en Cartagena sigue hospitalizada

26 de marzo de 2020 12:55 PM
Extranjera recuperada del coronavirus en Cartagena sigue hospitalizada
La clínica Medihelp recibió a la extranjera desde el 8 de marzo. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ciudadana inglesa de 85 años se ha recuperado de forma satisfactoria y sigue monitoreada por el equipo médico de la clínica Medihelp.

La extranjera de 85 años que se convirtió en la primera persona contagiada con el coronavirus en Cartagena “se recuperó satisfactoriamente” de esta enfermedad según el reciente parte médico entregado este jueves por la clínica Medihelp donde permanece recluida desde el pasado 8 de marzo.

Javier Hernández, director médico de la clínica Medihelp, explicó que la paciente continuará hospitalizada dada su edad y su condición general de salud.

“La paciente continua con nosotros hospitalizada dada su edad y el estado general de su salud que evidencia la existencia de algunas condiciones de salud que no revisten ningún tipo de gravedad, pero amerita que continúe con nosotros”, indicó el especialista.

La mujer que llegó a la ciudad a bordo del crucero Braemar se quejó de dolores abdominales y, tras ser trasladada a la Clínica Medihelp Services, se le practicaron los exámenes que arrojaron positivo para COVID- 19.

El médico Hernández aclaró que su egreso hospitalario “se dará en la medida en que sus condiciones de salud se optimicen”.

Por lo pronto, es monitoreada con medidas de cuidado general hasta cuando decida finalmente donde ubicarse.

Contagios en Cartagena

Con cinco nuevos casos, el número de personas contagiadas con COVID-19 en la ciudad, subió a 26.

Los nuevos pacientes son tres mujeres y dos varones, mientras que dos de los casos son importados y los otros tres de contacto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS