Falla súbita dejó sin energía a barrios de la Localidad 2

11 de junio de 2019 12:00 AM
Falla súbita dejó sin energía a barrios de la Localidad 2
Durante la reparación fue necesario desenergizar el circuito Zaragocilla 5, que también fue transferido al circuito Ternera 6.//foto archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de diez barrios se quedaron sin energía eléctrica el domingo pasado en la noche, por una falla en una de las subestaciones que alimentan la Localidad 2 de Cartagena.

Dijeron los afectados que la interrupción del servicio ocurrió a las 9:30 de la noche, y que solo vino a restablecerse siendo, aproximadamente, las 4 de la madrugada de ayer lunes.

Los usuarios perjudicados con la interrupción del fluido eléctrico residen en los barrios La Campiña, Las Brisas, Mirador del Nuevo Bosque, Monserrate, Nueva Granada, Nuevo Bosque, Piedra de Bolívar, Piedra de Bolívar, sector Andalucía y la urbanización Britania, entre otros.

A medida que pasaban las horas y el servicio no se reponía, los usuarios optaron por usar las líneas telefónicas de la empresa Electricaribe, y fue así como se supo que hubo una afectación en uno de los aisladores de la salida del circuito Zaragocilla 7.

Según la compañía, brigadistas e ingenieros superaron el percance a las 3:25 de la madrugada de ayer, logrando transferir el 70% de la carga del circuito.

Éder Buelvas, gerente de Electricaribe en el norte de Bolívar, explicó que durante las maniobras fue necesario desenergizar el circuito Zaragocilla 5, el cual también fue transferido en su totalidad al circuito Ternera 6.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS