Cartagena


“Fallas en el Benjamín Herrera serán corregidas”: Secretaría de Infraestructura

El Distrito explicó en qué condiciones se encuentra el contrato y qué pasará con las fallas en la ejecución de los trabajos

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de octubre de 2021 11:23 AM

Luego de los señalamientos de conductores y líderes comunales de Torices, quienes se quejaron por los trabajos de supuesta mala calidad en el puente Benjamín Herrera, debido a los huecos que habían aparecido en el asfalto nuevo, la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Infraestructura señaló que dichas obras de rehabilitación no han sido finalizadas, por lo que el contrato sigue vigente y no ha sido liquidado. (Lea: Pese a los arreglos, ya hay huecos en el puente Benjamín Herrera).

“En este momento el contrato se encuentra suspendido temporalmente mientras se adelantan algunos ajustes y otras actividades que se requieren de manera complementaria para garantizar una mayor durabilidad de los trabajos y mejorar la movilidad de los ciudadanos que utilizan esta importante vía”, explicó el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo,

(Lea: Nicolás Zapata Restrepo es el nuevo comandante de la Policía de Cartagena).

Así mismo, el funcionario señaló que “Somos conscientes de las afectaciones prematuras que se han presentado y evidenciado en las obras de rehabilitación en el Puente Benjamín Herrera, nuestro equipo técnico y expertos en pavimento han hecho los respectivos diagnósticos”.

Esta dependencia se encuentra tomando los correctivos con los contratistas, y una vez se hagan las gestiones respectivas se llevará a cabo la terminación y entrega de esta obra”.

Luis Villadiego, secretario de Infraestructura

Villadiego añadió que una de las razones por las cuales se han podido presentar estas afectaciones tiene que ver con las aguas que se encuentran represadas en una calle contigua al puente, sumado a las fuertes lluvias que pudieron contribuir a este deterioro prematuro; sin embargo, se están tomando todos los correctivos con el contratista para llevar a cabo estas reparaciones y mejoras estructurales.

(Lea: Cartagena, a aumentar la cobertura en vacunación de sarampión y rubéola).

El proyecto se desarrolla sobre la calle 47, la cual une al barrio Marbella con Torices, en el Puente Benjamín Herrera, sobre el caño Juan Angola. El puente tiene una longitud, aproximada de 55 metros y un ancho promedio de 7 metros.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS