Cartagena


Fallece el almirante (r) cartagenero Rafael Grau

Grau fue el primer cartagenero que como parte de sus insignias militares recibió las palas de almirante. Tenía 88 años.

EL UNIVERSAL

27 de marzo de 2020 09:15 PM

Este viernes 27 de marzo falleció el almirante cartagenero Rafael Grau Araújo (1932- 2020) retirado de la Armada Nacional hace más de 20 años.

Grau fue el primer cartagenero que como parte de sus insignias militares recibió las palas de almirante y además obtuvo numerosas medallas y estrellas.

Era hermano del artista Enrique Grau, quien le dejó un legado a Cartagena de 80 esculturas de su autoría y 350 piezas precolombinas que compró en Tumaco; 30 obras en mariamulatas y tortugas marinas y 12 esculturas en bronce.

Rafael Grau fue ascendido como almirante de la Armada Nacional en 1988.

Más sobre su vida

El almirante Grau ocupó todos los cargos administrativos en la Armada. Fue oficial de cubierta, comandó cinco naves de guerra durante 14 años y 7 meses, estuvo al frente de quince hombres con los que atravesó a pie el trapecio amazónico durante 11 días, estudiando la posibilidad de construir una carretera que uniera a Leticia con Tarapacá.

Luego de retirarse de la Armada se dedicó a disfrutar de su casa, familia y amigos.

El almirante tuvo tres hijos: Amelia del Carmen, Enrique y Miguel. Era coleccionista de monedas, billetes, bastones y agendas usadas donde está escrita la historia de su vida.