Cartagena


Fallece Jairo Vélez De La Espriella, gerente de la empresa cartagenera 3 Castillos

Jairo Vélez lideró la que es considerada la compañía más antigua del país.

EL UNIVERSAL

09 de enero de 2020 10:28 AM

En la mañana de este jueves falleció el empresario Jairo Vélez De La Espriella, gerente de la empresa cartagenera Rafael del Castillo y Cía S.A., luego de luchar contra una penosa enfermedad.

La trayectoria de Vélez en esta compañía se consolidó cuando implementaron varias estrategias de éxito entre ellas extender la comercialización de su producto clave, Harina 3 Castillos, a nuevos mercados.

En entrevista reciente con El Universal, Vélez De La Espriella, explicó que las claves de éxito de la compañía han sido: “la capitalización de utilidades, reparto comedido de dividendos a los socios, cumplimiento de los compromisos tributarios y normas regulatorias; el empoderamiento de su gente, el trabajo en responsabilidad social corporativa interna de la compañía empoderando a sus gerentes y jefes de departamentos, y el buen gobierno corporativo”.

Lea: Una harinera cartagenera, la empresa más antigua del país

Familiares del empresario informaron que la misa con cuerpo presente será a las 4:00 de la tarde en la iglesia de El Laguito. La misa con las cenizas el viernes próximo.

Sin duda, una gran perdida para el empresariado colombiano.

La Junta de Acción Comunal de Castillogrande lamentó el deceso de Jairo Vélez, a quién destacan como un “hombre ejemplar, empresario y gran colaborador en las acciones cívicas y sociales, en especial por su dedicación y cuidado del parque del barrio.

“Su ausencia nos priva de un ser extraordinario. Que el Señor lo tenga en su santo reino”, manifestaron.