Cartagena


Fallece otro patrullero de la policía por COVID-19 en Cartagena

Cesar Augusto Escudero Teherán tenía 35 años y completaba 13 años de servicio en la institución.

LIA MIRANDA BATISTA

26 de julio de 2020 11:07 AM

Luto en la Policía Metropolitana de Cartagena. En la mañana de este domingo 26 de julio la institución confirmó la muerte del patrullero Cesar Augusto Escudero Teherán luego de estar hospitalizado en UCI tras dar positivo a la prueba de COVID-19.

Escudero Teherán de 35 años completaba 13 años de servicio y se desempeñaba como conductor de la Subestación de Policía en Arroyo Grande.

La institución resaltó el desempeño del uniformado y es recordado por su compromiso y compañerismo. Recibió 30 felicitaciones y reconocimientos alrededor de su trayectoria entre las que se destaca tres menciones honoríficas, el distintivo citación presidencial de la victoria militar y social y una exaltación especial por su cargo como mejor conductor el 16 de julio de 2018.

“La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias lamenta el fallecimiento del señor patrullero y expresa a sus familiares, su compañera permanente, su hija y sus compañeros de trabajo un mensaje de condolencia en estos momentos de dolor frente a esta inesperada partida”, indica la Mecar.

El pasado 4 de julio se reportó la muerte de Jeimer Ávila Redondo, de 29 años, quién contaba con nueve años de vida institucional y desarrollaba su actividad en el CAI La Arrocera al suroriente de la ciudad.

El Universal conoció que otro funcionario de la Policía Metropolitana de Cartagena permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos batallando contra esta enfermedad.

Por ahora, La Policía Nacional informó que mediante un equipo interdisciplinario brinda un acompañamiento especial a la familia del patrullero acatando los protocolos de seguridad necesarios.

Más de su trayectoria

El patrullero cartagenero ingresó a la Policía Nacional el 1 de febrero de 2005 como Auxiliar Bachiller y siguió su trayectoria ingresando a la escuela de Policía Antonio Nariño el 4 de diciembre de 2006 donde obtuvo el grado de Patrullero 6 de junio de 2007.

Sus primeros años de vida institucional laboró en el Departamento de Policía Atlántico y en la Metropolitana de Barranquilla.