Cartagena


Falleció a los 90 años el bacteriólogo Eduardo Fernández

El fundador del Laboratorio Eduardo Fernández y exprofesor de Bioquímica de la Universidad de Cartagena murió este jueves por causas naturales.

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2021 02:10 PM

A los 90 años de edad, este jueves 25 de noviembre falleció en su casa en Cartagena el bacteriólogo y bioquímico Eduardo Fernández Guerrero.

Su hija, Sonia Fernández Daza, informó a El Universal que el deceso se produjo a eso de las 6 de la mañana por causas naturales.

“Él estaba bien, con los achaques de la edad, pero no estaba sufriendo de nada. Ha podido vivir muchos años más, pero a esa edad (la muerte) cualquier día se presenta. Yo pensaría que le dio un paro cardiorrespiratorio porque mi tía lo encontró en el suelo”, dijo Sonia.

Fernández Guerrero nació en el municipio de Arjona (Bolívar) y se crió en Cartagena, ciudad en la que en el año 1956 fundó el reconocido Laboratorio Eduardo Fernández. Tuvo 4 hijos, 11 nietos y 9 bisnietos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Su vida fue su laboratorio y su familia. A raíz de la pandemia dejó de ir al laboratorio, pero andaba pendiente de todas las cosas, llamando, nunca dejó de estar pendiente del laboratorio”, manifestó Sonia.

“Le decíamos ‘papayota’, porque era como la expresión del papá más grande que había. Los nietos, todos: ‘papayota’. Una persona generosa con los hijos, positiva, alegre, entusiasta, dispuesta, de muchos dones. Siempre con su guayabera, su sonrisa y con una gran calidad humana. Familiar con todo el mundo, de sus amigos”, agregó.

El fallecido bacteriólogo fue profesor de Bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, por lo que “generaciones de médicos pasaron por sus manos”, destacó su hija.

Además, fue fundador del Colegio de Bacteriólogos de Bolívar y era socio de la Peña Taurina Cartagena de Indias.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS