Cartagena


Falleció Vittorio Mainero, excónsul de Italia en Cartagena

En la mañana de este martes, a los 93 años de edad, falleció el arquitecto italiano que por más de 30 años desempeñó este cargo en la ciudad.

EL UNIVERSAL

25 de enero de 2022 05:15 PM

A los 93 años de edad, este martes 25 de enero falleció en su casa en Cartagena el arquitecto Vittorio Mainero Solaro.

Sus familiares confirmaron a El Universal que el deceso ocurrió a las 9 de la mañana a causa de un paro respiratorio por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc).

Mainero Solaro nació en Génova (Italia) y fue cónsul de su país en la ciudad durante más de 30 años.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

De profesión era arquitecto, por lo que construyó varias obras en Cartagena y se desempeñó en el sector inmobiliario durante la mayor parte de su vida, siendo miembro de la Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena. Además, fue miembro activo desde los inicios del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la ciudad.

Dolor y profunda tristeza deja la partida de Mainero Solaro entre sus seres queridos, quienes lo describen como un “caballero ejemplar, inteligente, culto, fiel en la amistad, amigo de sus amigos, anfitrión generoso, contertulio ameno, amante de la música exquisita y la buena mesa; esposo amoroso de Myriam Román de Mainero, con quien compartió felizmente 68 años de su vida. Padre de nueve hijos, veintitrés nietos y nueve bisnietos, que junto a sus nueras y yernos completaron la familia que fue su gran alegría”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS