Fallos judiciales ordenan mejorar malla vial de Cartagena

10 de julio de 2019 06:00 PM
Fallos judiciales ordenan mejorar malla vial de Cartagena
Una de las calles del barrio Huellas de Uribe. // Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El mal estado vial de varios sectores de Cartagena motivó a que el personero de Cartagena, William Matson, presentara varias demandas solicitando al Distrito el arreglo de ellas.

Varias de estas acciones populares fueron falladas a favor del personero por despachos judiciales de la ciudad.

Uno de los fallos ordena a la Alcaldía de Cartagena que en un término de seis meses “adelante las gestiones de carácter administrativo financiero y presupuestal” que se requieren para darle vía libre a la construcción de las calles, accesos peatonales y andenes del barrio Huellas Alberto Uribe.

“Estas obras deberán ejecutarse dentro del mismo lapso y realizarse con sujeción a las normas técnicas y manuales de accesibilidad para la población en condición de movilidad reducida”, dice uno de los apartes del fallo.

En otra sentencia proferida por el Juzgado Séptimo Oral Administrativo le ordenan al Distrito que “adelante los estudios previos y las etapas precontractuales y contractuales que le permitan desarrollar las obras consistentes en la pavimentación de la Transversal 69B de la calle La Palmerita del barrio el Pozón en el sector 19 de febrero”.

Para la pavimentación de estas obras se estableció un término de 12 meses, divididos de la siguiente manera: dos para la realización de los estudios previos, cuatro para la selección del contratista y seis para la ejecución del contrato.

El personero William Jesús Matson Ospino informó en este miércoles también se emitió el fallo que estipula el arreglo de la Calle Guillermo Posada, en el sector Paseo Bolívar, barrio Torices.

Matsón explicó que mediante estos recursos judiciales se busca que la administración local ejecute algunas obras de infraestructura que requieren de manera urgente varias comunidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS