Familias en Acción amplía cobertura, solo para familias en línea de extrema pobreza

09 de mayo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La directora en Cartagena del programa Familias en Acción, Jacqueline Perea Blanco, anunció que los días 14, 15 y 16 de mayo comenzará el proceso de ampliación de cobertura de dicho programa, pero enfocado a la población de Red Unidos.

La actividad tendrá lugar, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en el Coliseo Norton Madrid, del barrio Piedra de Bolívar.

Explicó que Red Unidos es una base de datos que contiene a las personas clasificadas en la línea de extrema pobreza, a las cuales se les otorga un subsidio que las moverá de la situación en comento hacia la línea de pobreza, con el objeto de que también superen ese renglón en el futuro.

“Estas personas --añadió-- vienen recibiendo subsidios del Gobierno nacional por estar en Red Unidos, pero ahora recibirán otros auxilios provenientes del Departamento de la Prosperidad Social (DPS), a través de Más Familias en Acción”.

Señaló que hacía siete años no se hacía esta ampliación de cobertura, “y por eso hay mucha expectativa en Cartagena, pues se cree que es para todo el mundo, pero en realidad es para los pobres de condición extrema, quienes recibirán apoyo para salud, estudios, mercados, arriendos, entre otros beneficios. En esta oportunidad esperamos que la cobertura arrope a unas 7 mil 500 o diez mil personas”.

La funcionaria reiteró en que como hay mucha expectativa por la apertura y a muchas personas no les llega la información adecuada, “tenemos un primer filtro en los puntos de atención de la Casa de Justicia, del barrio Chiquinquirá; en el barrio San Francisco; al lado de la inspecciones de Policía de los barrios Ciudadela 2000 y Blas de Lezo; en el barrio El Pozón, al lado de la estación de Policía, en el centro salud y en la Unidad de Víctimas”.

En los mencionados puntos de atención están colgados los listados donde aparecen los nombres de las personas que fueron seleccionadas en el nivel nacional.

“Estas personas --indicó Perea--, cuando encuentren sus nombres en las listas, deben asistir (los días 14, 15 y 16) al coliseo Norton Madrid para inscribirse. Quienes no estén en las listas, no deben asistir, porque congestionan el sitio y no tenemos manera de incluir a alguien más. Es decir, si las personas que están en las listas no van al coliseo, tenemos que salir a buscarlas para que se inscriban. No hay posibilidad de que este proceso no sea transparente”.

Sin embargo, dijo estar enterada de que en barrios como El Pozón, Las Américas, Fredonia, Villas de Aranjuez y Colombiatón hay personas cobrando 20, 25 y 50 mil pesos para inscribir familias en el programa.

“Por eso --recomendó--, necesitamos que nos den nombres propios, para poner el caso en manos de las autoridades y hacer las respectivas capturas, porque este proceso es completamente gratis”.

Los barrios cartageneros focalizados en Red Unidos son casi todos los pertenecientes a la ciénaga de La Virgen, faldas de La Popa, Nelson Mandela, El Educador y La Sierrita, cuyos beneficiarios pueden recibir los listados por el medio que lo deseen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS