Familias en Acción busca a beneficiarios suspendidos para evitar retirarlos

08 de abril de 2020 09:39 AM
Familias en Acción busca a beneficiarios suspendidos para evitar retirarlos
Los vinculados deben cobrar puntualmente el incentivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para evitar que sean retirados del programa Familias en Acción, esta dependencia está llamando uno a uno a los usuarios que han sido suspendidos por el Departamento de Prosperidad Social al no cobrar el incentivo durante varios meses consecutivos y / o al no presentar la actualización de la tarjeta de identidad de sus hijos.

Los cumplimientos a los que se hace referencia corresponden al año 2019.

Edgar Arrieta Caraballo, Enlace Distrital de Familias en Acción, informó que en total son 460 los casos que se presentan en Cartagena, pero los funcionarios encargados de identificar y dar solución a las madres y padres suspendidos, se han encontrado con que la mayoría de los contactos están inactivos, por lo que hacen un llamado a las familias que no recibieron el incentivo, y están en condición de suspendidos, para que envíen un correo a familiasenacción@cartagena.gov.co o se comuniquen a una de las cinco líneas dispuestas para atención personalizada. Los celulares disponibles para este servicio son: 318-3545161, 318-3384930, 318-3469852, 302-4566684 y 304-5371962.

Hay que anotar que los suspendidos por duplicidad serán retirados de manera definitiva del programa, debido a una decisión del departamento antifraude del Programa de Prosperidad Social, quien identificó personas vinculadas dos veces, ya que acudieron a la convocatoria realizada en el 2019, siendo ya beneficiarios. Esta condición de doble afiliación les generó un castigo de retiro definitivo.

Es importante que las familias tengan en cuenta que los suspendidos por no cobrar, recibirán pago en el próximo periodo, pero si dejan de cobrar nuevamente el incentivo serán retirados definitivamente del programa Familias en Acción. Edgar Arrieta Caraballo, Enlace Distrital de Familias en Acción hizo un llamado para que los vinculados cobren puntualmente su incentivo, porque de lo contrario son retirados del programa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS