Cartagena


‘Feeding heroes’, una iniciativa que lleva pizzas a los hospitales

La iniciativa busca acercar y recompensar el trabajo de médicos, enfermeros, enfermeras, aseadores, vigilantes, entre otros, que afrontan y luchan con la pandemia del coronavirus en Cartagena.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

25 de abril de 2020 12:35 PM

La crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 puso a los trabajadores de la salud en una posición difícil. Mientras muchos de ellos se arriesgan al atender a los infectados a pesar de las condiciones laborales que tienen, parte de la sociedad los discrimina como propagadores del coronavirus.

A pesar de que se han lanzado campañas para reconocer su heroísmo durante este tiempo de crisis, como el aplausómetro, cada vez son más los casos de discriminación o agresión de los que son víctimas los médicos o los enfermeros y enfermeras.

Por eso, en Cartagena surgieron iniciativas como ‘Feeding heroes’, que busca acercar a la ciudadanía al personal de la salud y promueve donaciones de pizzas a los médicos, enfermeros, enfermeras, aseadores, vigilantes y demás trabajadores que siguen trabajando para cuidar la salud de los cartageneros.

La iniciativa nació a principios de abril y se propuso llegar a unas 40 mil personas de la salud durante el confinamiento.

“Una forma de agradecerle a los guerreros es ayudar a que su labor sea más llevadera. Las pizzas serán entregadas a tu nombre o el de tu empresa durante sus turnos, así les haremos saber que a pesar del aislamiento, #EstamosConEllos. por cada pizza que reciban, donaremos 2.000 COP para apoyar a los recicladores de la ciudad. El aporte por pizza es 15.000 COP”, explican los líderes de la iniciativa en la cuenta de Instagram Feeding Heroes, en la que promocionan la campaña.

Según Camilo Mercado, uno de los líderes de la campaña, la iniciativa surge de un grupo de amigos interesados en aportar a la sociedad y que tienen una fundación llamada Move4earth, que apoya a diferentes comunidades con iniciativas sociales.

“Estuvimos viendo cómo, a pesar de que el personal de salud se ha mantenido firme en medio de la crisis, necesitaban sentir el apoyo de las personas de forma más directa y cercana. Por eso arrancamos la iniciativa, para enviarles un mensaje directo de apoyo y de aliento. Bajo esta premisa creamos Feeding heroes, para que todos los héroes que se están dando la pelea para que nosotros estemos a salvo sientan que estamos con ellos”, explicó Mercado.

Entre los centros médicos que han llevado pizzas durante la campaña están Nuevo Hospital Bocagrande, Hospital Naval, Centro Regulador de Urgencias -CRUED-, Clínica San José de Torices, Clínica Crecer, Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño) UCI doña Pilar, Hospital Universitario del Caribe, Gestión Salud, Clínica Madre Bernarda, Clínica la Nuestra, Clínica Blas de Lezo, Medihelp, Nuevo Hospital Bocagrande, CAP de Canapote, Hospital del Pozón, Clínica la Ermita, CRUED DADIS y Hospital Universitario, entre muchos otros a los que han ido llegando en diferentes jornadas.

Son unas mil cajas de pizzas repartidas hasta el momento de esta publicación y unas 2.500 personas se han beneficiado de las donaciones.

Además de las pizzas, la iniciativa dedica parte de los recursos que reúne para donar mercados a los recicladores de la ciudad.

“Somos 5 personas que estamos en la gestión de la campaña. También están los empleados de la pizzería que nos está ayudando con la elaboración de las pizzas. A la campaña se han sumado empresas como Two Cola, Rehabiductos SAS, SI Logísticas, Asocentro, entre otras que también están apoyando”, señala Camilo Mercado.

Imagen Feeding Heroes

...