Cartagena


¡FELICITACIONES! Universidad de Cartagena en su aniversario 194

Esta insigne institución es históricamente una de las más relevantes de Colombia en formación superior.

EL UNIVERSAL

08 de octubre de 2021 10:47 AM

La institución de educación superior más importante de la Costa Caribe y una de las más relevantes de Colombia está plácemes, y con ella todos aquellos que durante sus 194 años de historia han egresado de sus aulas del conocimiento universal, como también todos los administrativos y profesores que por sus sagrados espacios han transitado y los que hoy cumplen esa labor enriquecedora.

Es la UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, la que miles de colombianos aman por todo el bienestar y el desarrollo que le ha representado al país, tanto dentro como más allá de sus fronteras. Lea aquí: ¿Qué hacer para recuperar la bahía de Cartagena?

Este 7 de octubre de 2021, durante la celebración de los 194 años de la Universidad de Cartagena, se hizo una ofrenda floral conmemorativa en homenaje a los fundadores de esta alma mater, Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en compañía del vicerrector Willian Malkún y los miembros del Consejo Superior de la Universidad: Stephanny Galeano, Rodolfo Gedeón, Freddy Ávila, Katia Joly, Germán Cardona.

A las 8:30 de la mañana de este mismo jueves, se desarrolló la tertulia ‘Conversaciones Republicanas’, en la cual se recordaron anécdotas sobre los tiempos de la República en el contexto de 1827, que dieron origen a la Universidad de Cartagena. Como moderador actuó Sergio Solano y como expositores los docentes Francisco Bolívar, Rafael Acevedo y Roycer Flores.

Luego tuvo lugar, desde las 2:00 de la tarde, en el campus de San Pablo, la ceremonia de distinción a funcionarios, en la que se reconocieron a los mejores empleados de la institución y a quienes han contribuido a su crecimiento a lo largo de estos años. Lea aquí: Telemedicina efectiva para la zona insular de Cartagena.

Esta solemne celebración de los 194 de la Universidad de Cartagena cerró de manera connotativa enalteciendo con la ‘Orden Al Mérito José Joaquín Gómez’ en grado Gran Cruz a la Fundación Santo Domingo, Sociedad Portuaria y al doctor Carmelo Dueñas.

Además, se exaltó a los egresados que han sobresalido en los últimos años, con la ‘Orden Rafael Núñez’ de la Universidad de Cartagena, en la Categoría Científico a Sandro Argüelles, en la Categoría Social y Político a Rita Almanza y en la Categoría Artística y Cultural a Orlando Martínez.

También se hizo un homenaje póstumo a los siguientes egresados: Luxerly Menco, Pedro Ortega, Federico Vega y José Villalba.

Felicitaciones por siempre a la gran UNIVERSIDAD DE CARTAGENA.

  NOTICIAS RECOMENDADAS