Festejos nocturnos en inmueble de El Laguito rompe rutina de vecinos

04 de julio de 2014 05:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hace rato este medio está recibiendo llamadas telefónicas de residentes del barrio El Laguito, para quejarse de las actividades nocturnas que se desarrollan al interior de una edificación de tres pisos, que lleva por nombre Benjamín, en la Avenida Almirante Brion.
Entre los señalamientos hacia este inmueble, los vecinos se refieren a extendidos festejos con música a alto volumen hasta horas de las madrugadas (Lea: Quejas en El Laguito contra el ruido y la vida nocturna).
Aclaran que el problema no es lo que hagan dentro de la propiedad, sino su ruidosa euforia, la cual traspasa los muros de Benjamín e irrumpe en los apartamentos de los edificios vecinos, alterando el sueño y la tranquilidad del sector.
“Estas personas, que al parecer son judías, no tienen en cuenta que sus derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás ciudadanos”, comentó una mujer.
La más reciente de las quejas atendidas por este semanario es de un ciudadano que dijo tener cuatro meses viviendo en un edificio del sector. Indignado manifestó que en la mencionada propiedad judía “hacen un ruido terrible cualquier día de la semana, uno pasa las noches en vela, ellos abusan de la tranquilidad” (Lea: Vida nocturna en Cartagena).
Otra persona residenciada en el Edificio Alonso de Ojeda explicó que “el ruido es casi todas las noches desde las 10 u 11 hasta la madrugada. Hace pocos días sacaron un parlante hasta la orilla de la piscina que tienen en la parte atrás de la casa, y la música a alto volumen no nos dejó dormir. Los policías del CAI de El Laguito vienen cuando los llamamos y hacen bajar el volumen, pero cualquier otro día vuelven con el ruido” (Lea: Ruido que se genera en parqueadero de buses atormenta a vecinos). 

“QUE HABLEN CONMIGO”
En tono conciliatorio un joven israelí que dijo llamarse Senior y que se presentó como la voz autorizada para atender las inquietudes de la prensa, le pidió a los vecinos incomodados con las actividades en el predio Benjamín, acercarse a él para hablar del tema “y yo les ayudo, porque yo no peleo con  nadie”.
“Cuando vienen y me dicen que baje el volumen a la música, yo lo bajo. No sé por qué ellos van a hablar con la prensa, deben hablar conmigo primero”.
Y admite: “Yo a veces hago fiestas aquí, somos jóvenes y disfrutamos, pero cuando eso molesta a alguien,  que vengan y me digan ‘mira hay problemas con la música, porque me molesta’, y yo bajo la música, no hay problema, yo no peleo con nadie”, reitera Senior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS