Festival Folclórico Nacional se hará en honor a Cartagena

31 de mayo de 2016 06:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy  a partir de las 7:00 pm, en la Plaza de la Trinidad del Barrio  Getsemaní inicia la programación cultural del Festival Folclórico Nacional con la Serenata a  Cartagena: Canto de amor de un Pueblo donde agrupaciones locales y nacionales le tributan homenaje a Cartagena con ocasión del aniversario 483 de su  fundación.

La Serenata, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, es un evento  que la Casa de la Cultura de Cartagena viene organizando  desde 1982 y que se desarrolla en el marco de la edición 28 del Festival Folclórico Nacional.

Este año, la Serenata  contará con la participación de representaciones artísticas de Antioquia, Bolívar,  Casanare, Chocó,  Risaralda, Santander y Cartagena que unen sus  cantos de amor por la ciudad heroica, regalándole a propios y visitantes un  amplio repertorio musical  de la geografía colombiana:
 
El Festival Folclórico Nacional continua el  1 de junio con las presentaciones públicas a las 10:00 am en simultáneo en el Centro Cultural Las Palmeras, periódico El Universal  Homenaje a Germán Mendoza Diago y en la biblioteca de El Socorro. También, a las 2:00 pm  en el Refugio La Milagrosa  y a las 5:00 p.m., en el Parque del Centenario.
 
El Festival Folclórico Nacional culmina con broche de oro con la gran Función de Gala, el 2 de junio a las 6:30 pm en el Teatro Adolfo Mejia.
 
HOMENAJEADOS
 
Este año el festival rendirá un gran homenaje a músicos y gestores colombianos, siendo ellos:
 
PATRICIA THERAN (PÓSTUMO) Inició sus actividades artísticas en la Casa de la Cultura de Cartagena y fue considerada una de las principales voces  femeninas  en la historia del vallenato. Fue la voz de  agrupaciones como Las Musas del Vallenato y Las Diosas del Vallenato
 
JUAN PABLO HERNANDEZ, Tiplista nacido en Armero, Tolima; quien es  considerado uno de los más importantes interpretes en la modalidad de solista de tiple.
 
GERMÁN MENDOZA DIAGO, Gestor cultural, cofundador de la Casa de la Cultura de Cartagena en el año de 1977, escritor, y  periodista por excelencia, vinculado desde hace tres décadas al diario El Universal, como jefe de redacción, editor general, subdirector y director encargado, entre otros que no le quitan espacio para dedicarle a muchas de sus otras pasiones como el Cine.
 
Todos los eventos son gratuitos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS