Cartagena


Fiestas y eventos masivos, protagonistas de la Semana Santa en Cartagena

La Policía intervino 609 fiestas ilegales y 12 establecimientos comerciales durante los días santos en la ciudad.

LIA MIRANDA BATISTA

05 de abril de 2021 06:45 PM

Pese a las restricciones impuestas para evitar la expansión del COVID-19 en el país, Cartagena fue escenario de grandes eventos masivos que llevaron a las autoridades a reforzar los operativos de control en diferentes sectores de la ciudad durante Semana Santa.

El Jueves Santo, por ejemplo, una fiesta electrónica en la que participó la modelo Natalia París fue intervenida por la Policía tras la alerta de varios ciudadanos sobre el incumplimiento de las normas de bioseguridad. Lea: Denuncian fiesta electrónica sin control en zona norte de Cartagena

En total, la Policía de Cartagena intervino 609 fiestas clandestinas, 12 establecimientos abiertos al público e impuso 1.208 comparendos a ciudadanos que fueron sorprendidos sin el uso de elementos de bioseguridad.

“Durante el despliegue del Plan Semana Santa Segura se impusieron 15 medidas correctivas de suspensión temporal de actividad económica, en cumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en toda la ciudad, y se aplicó la suspensión inmediata de la actividad en tres eventos masivos no autorizados por la secretaria del Interior y Convivencia, en las Islas del Rosario, el corregimiento de Punta Canoa y en el barrio La Troncal”, informó la Mecar.

Tras un operativo en el Centro Histórico y La Boquilla, la Secretaría del Interior cerró tres establecimientos por violar las medidas de distanciamiento y la policía aplicó comparendos a 25 personas por no usar tapabocas.

“La Policía cerró tres establecimientos de comercio nocturno por no cumplir con los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta la normatividad vigente para controlar el accionar del virus del COVID-19 en Cartagena”, manifestó David Munera Cavadía, secretario del Interior.

El sábado 3 de abril, se suspendió la actividad comercial de un hotel en Islas del Rosario por no contar con la documentación exigida para funcionar y por realizar un evento “que no contaba con permiso de la Secretaría del Interior”. Lea: Suspenden temporalmente actividades en un hotel de Islas del Rosario

Al respecto, el alcalde William Dau señaló que su gobierno actuó con “mano dura con las fiestas que ponen en riesgo la salud de todos”.

Hasta la fecha, Cartagena acumula 59.581 casos confirmados de COVID-19, 1.046 muertes por la enfermedad y una ocupación de camas UCI en el 64 por ciento.