Fijan en $6.000 la tarifa mínima de una carrera en taxi en Cartagena

23 de marzo de 2016 04:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mediante el decreto 0533 del 23 de marzo de 2016, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, hizo oficial el incremento de las tarifas de taxis para este 2016. (Lea aquí: Cartagena: el servicio de taxis más caro del país)

Como resultado de reuniones programadas con administradores, propietarios y conductores de taxis, al igual que con el sindicato de este gremio y atendiendo lo dispuesto en estudio de costos elaborado por el DATT se estableció que la tarifa mínima del año 2016 queda en $6.000.

En el decreto se aprobó un recargo nocturno de $500, el cual rige desde las 8 p.m. a 5 a.m.

Según el Datt, a partir de la expedición de este decreto, los taxistas y las empresas de transportes tienen plazo de 10 días calendario para hacer visible las tarifas en sus vehículos, so pena de incurrir en las sanciones que contempla el Código Nacional de Tránsito.

El taxista que no lleve el aviso de las tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para pasajeros o si lo posee deteriorado o adulterado será sancionado con multa equivalente a 8 salarios mínimos diarios vigentes. (Lea aquí: taxistas protestan contra el uso de vehículos de transporte especial)

La empresa deberán hacer entrega, dentro de un término de 10 días, la tarjeta de control correspondiente con las nuevas tarifas a cada uno de los conductores afiliados. De lo contrario será sancionada con una multa equivalente entre 11 a 15 salarios mínimos mensuales vigentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS