Cartagena


Fijan otra audiencia por caso de venta de lote en El Laguito en Cartagena

JOSÉ RAFAEL MOLINA RAMÍREZ

01 de febrero de 2012 12:01 AM

Esta sería la tercera audiencia preparatoria que se programa por parte del Juzgado Cuarto Penal con Funciones de Conocimiento de Cartagena en el proceso seguido contra la ex alcaldesa de la ciudad, Judith Pinedo Flórez, otros ex funcionarios y particulares, luego del fracaso de las dos anteriores por la no presencia de abogados de algunas de las personas investigadas. Una fue el 4 de octubre y la otra el 13 de diciembre de 2001.
La no asistencia de los abogados ha obligado al juez Luis Fernando Machado a suspender la audiencias en aras de garantizar el derecho a la defensa de los investigados.
La última audiencia programada , la del 13 de diciembre, debió ser suspendida ante la falta del abogado Antonio Laitano, defensor del ex contratista del Distrito Dario Torregrosa, uno de los investigados.
A raíz de esa segunda suspensión, los comentarios sobre una posible estrategia para torpedear el proceso salieron a relucir.
Alberto Morales Tamara, abogado de la ex funcionaria del Distrito Vivian Eljaiek, otra de las personas procesadas, alegó, en el último intento de audiencia, que en el proceso no existen estrategias y que ninguno de los abogados de la bancada de la defensa han llegado a acuerdos para hacer fracasar las actividades programadas.
Mientras, el fiscal Álvaro Hernández dijo sentirse impotente ante los hechos que se presentan en el proceso y que por ello ha solicitado al Comité Jurídico de la Fiscalía determinar qué se puede hacer en este caso.
La nueva audiencia
La nueva audiencia fue fijada para las 3 de la tarde en el Edificio Cuartel del Fijo. En este evento el fiscal seccional 16, Álvarez Hernández Pianeta, insistirá ese día en recusar al juez Luis Fernando Machado López, para forzar un cambio de radicación y apartarlo del proceso. Ese día espera exponer las razones de la recusación.