Fin al pico y placa los sábados, así lo confirmó el Alcalde

19 de julio de 2017 10:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Uno de los puntos claves, expuestos por el  informe de calidad de vida de Cartagena Cómo Vamos, en la mañana de este miércoles, ante el Distrito, fue que la medida del pico y placa no está generando resultados positivos en la ciudad.

Según el informe, las congestiones viales, la contaminación ambiental y el crecimiento incontrolado del parque automotor de Cartagena son la más grande evidencia de que el pico y placa no está surtiendo efectos y que aumentar los días de su implementación, solo empeoran la situación de La Heroica. (Lea aquí: Pico placa: una medida sin frutos a largo plazo)

Ante esto, el alcalde Manuel Vicente Duque dijo que la medida no seguirá vigente los sábados. Tal y como lo recomienda Cartagena Cómo Vamos en su más reciente informe, en el que relacionan los datos reales de movilidad del 2016.

"Ayer hablaba con el doctor Edilberto Mendoza para quitar el pico y placa los sábados. Lo vamos a hacer porque precisamente queremos entrar a mejorar todo lo que no está funcionando", indicó Duque. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS