Fin de semana de maracas en Pontezuela

20 de mayo de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Del 17 al 19 de mayo se realizó en la plaza principal del corregimiento de Pontezuela la VII versión del Festival Artesanal de la Maraca, que en esta ocasión reunió a la comunidad afrodescendiente de la zona norte de Cartagena.
El festival, que se realiza cada año en el marco de las fiestas patronales que celebran a San Isidro Labrador, congregó a representantes de otros corregimientos de Cartagena como Bayunca, Punta Canoas, Tierrabaja, Manzanillo, Arroyo Grande y La Boquilla.
En Pontezuela, el fruto del árbol de totumo se aprovecha para realizar todo tipo de artesanías, por ello se reúnen cada año a dar muestra de su talento, pero esta vez, con el apoyo de la Alianza Afrocolombia el Festival de la Maraca también fue escenario para compartir a través de la música, los bailes y demás muestras de la cultura afrocaribeña.
El depredador
Icopor, servilletas, papel maché, fomy, vinilo y pegamento se unieron a para dar forma a El Depredador, una artesanía original de Willy Nelson Mattos, un artesano de Pontezuela que toma materiales comunes para esculpir personajes de tamaño real.
Tres meses tardó en la tarea de crear a El depredador, aunque este artesano de 32 años de edad dice que hubiera durado mucho menos tiempo si las limitaciones del presupuesto se lo hubiera permitido.
Así como El Depredador, Willy tiene toda una fauna de artesanías que va desde las aves hasta perros y otros mamíferos silvestres.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS