Cartagena


Finaliza polémica: Altamar del Cabrero iniciará obras de reparación

Tras la controversia por el deterioro del edificio y las demoras en la intervención para su reparación, el edificio Altamar del Cabrero se prepara para iniciar obras.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

16 de diciembre de 2020 06:30 PM

Para alivio de la ciudad y de toda la comunidad del barrio El Cabrero, este martes en reunión con la Oficina de Gestión del Riesgo y la administración del edificio Altamar del Cabrero se firmó el contrato para el inicio de las obras de reparación en las columnas de la copropiedad.

Lea aquí: Gestión del Riesgo realiza seguimiento al edificio Altamar del Cabrero

El administrador del edificio, Luis Fernando Noreña, informó a El Universal que estuvo en reunión con Gestión del Riesgo este martes y se firmó el contrato para iniciar las obras.

Las obras


“Finalmente firmamos el contrato. Gracias a que teníamos los estudios y todo adelantado, ya podremos empezar las obras la próxima semana, todo depende de las licencias. Eso es lo único que nos hace falta, las licencias. Hoy se adelantaron trabajos con dos ingenieros y se dio toda información necesaria al Concejo de Administración del edificio”, dijo Noreña.

El costo de las obras para el edificio que tiene casi 30 años es de $150 millones que se recaudarán mediante una cuota extraordinaria para los copropietarios del edificio, informó el administrador que ha estado al frente de todo el proceso para la intervención del mismo.

Finaliza polémica: Altamar del Cabrero iniciará obras de reparación

Aquí puede ver el video: Grietas en columnas de edificio en El Cabrero preocupan a residentes

“Ya firmamos el contrato y también recibimos unas recomendaciones de parte de Gestión del Riesgo, que como primera medida ordenaba el cierre de la piscina, porque se encuentra bajo las columnas. Eso ya lo habíamos hecho, entonces nos solicitaron acordonar la zona. Ya la tenemos acordonada pero de forma muy sencilla, ahora procederemos a hacerlo y también a cumplir las otras medidas de seguridad que nos recomendaron”, explicó el administrador.

Toda la información se dará a los residentes y copropietarios de acuerdo con los lineamientos que proporcionó Gestión del Riesgo.

Se espera la pronta entrega de las licencias necesarias para iniciar la obra y atender la emergencia cuanto antes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS