Finalizó el calvario: arreglaron la polémica Transversal 33

02 de septiembre de 2019 04:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de varios años suplicándole al Distrito el arreglo de la Transversal 33, los habitantes del barrio Martínez Martelo y toda la ciudadanía cartagenera en general por fin disfrutan de la rehabilitación que se hizo de esta carretera.

La vía, que sirve para conectar con la Avenida del Lago, se encontraba en pésimo estado, con un pavimento que hacía mucho tiempo había perdido su vida útil, llena de huecos que generaban toda clase de incomodidades al transitarla.

Sin embargo, desde el jueves de la semana pasada, 29 de agosto, y tras más de un mes de labores de reparación, fue habilitada nuevamente. Los trabajos los realizó el Consorcio Rutas Complementarias, contratista de Transcaribe.

Tras varias protestas

Cuando Transcaribe anunció a mediados del 2018 que iba a meter una de sus rutas por esta deteriorada carretera, los moradores de inmediato se opusieron debido a que primero exigían que se le hiciera la adecuación. Luego, entre ires y venires y varias protestas, lograron que esta vía fuera incluida dentro del paquete que el Sistema Integrado de Transportes Masivo iba a reparar en toda la ciudad. Este año, a finales del mes de julio, la obra en la Transversal 33 arrancó y tras cuatro semanas por fin fue otorgada para el tráfico vehicular.

“Aún falta la terminación de los andenes, pero fue habilitada para darle paso a la intervención de la Transversal 35 de ese barrio que también hace parte del mismo frente de obras. En la Transversal 53 se intervinieron 1.200 metros cuadrados, en los cuales se fundieron 270 metros cúbicos de concreto MR45”, sostuvo el SITM.

Por esta vía ahora circulan sin problemas las rutas X102 y X105. Se espera que el recorrido demore al menos 10 minutos menos de lo habitual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS