Firma de la paz dejó 12 mil millones de pesos a Cartagena

27 de septiembre de 2016 12:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cómo se tenía previsto, la ocupación hotelera de la ciudad se disparó por cuenta de la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc. Según reportó la Corporación de Turismo, la ocupación hotelera fue del 85%, dejando a la ciudad unos 4 millones de dólares, es decir cerca de 12 mil millones de pesos.

"Esta es una buena cifra, si se tiene en cuenta que tales ingresos se reparten en múltiples operadores de turismo. Pero además de los dividendos económicos que dejó la firma del Acuerdo de Paz, hay que destacar la visibilidad obtenida por cuenta de los 1.200 periodistas nacionales e internacionales acreditados para el cubrimiento de esta noticia, una de las más importantes de este siglo en Colombia”, precisó la presidenta Ejecutiva de la entidad, Zully Salazar Fuentes.

De acuerdo a la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, un delegado o turista ejecutivo gasta entre 350 y 500 dólares diarios y su estadía es de seis días en promedio. Para el mencionado cálculo, se tomó el límite superior de 500 dólares con un promedio de 3 días por visitante.

CIFRAS
Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la ocupación hotelera de algunos de los establecimientos afiliados a este gremio alcanzó el 100%; mientras que la Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca) asegura que la ocupación registrada entre el viernes 23 y lunes 26 de septiembre en Cartagena fue en promedio del 70% de las habitaciones adscritas a la entidad.

17 Jefes de Estado, 26 Cancilleres, Primeros Ministros, Presidentes de Organismos Multilaterales y 1.200 periodistas, para un total de 3.700 personas, según Corpotuismo, participaron del evento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS