Fiscalía avanza a paso lento en investigación de desplome de Blas de Lezo

06 de mayo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Que se haga justicia por todas las personas que perdieron la vida y resultaron heridas tras el derrumbe del edificio Portales de Blas de Lezo II es una tarea en la que trabaja arduamente la Fiscalía.

Ibeth Hernández Sampayo, directora seccional de este organismo investigador, aseguró que desde el pasado 27 de abril, día en que se desplomó esta edificación en la tercera etapa de Blas de Lezo, la Fiscalía ha trabajado sin parar con el fin de recopilar todas las pruebas para atrapar a los responsables de este proyecto, que era construido con una licencia falsa de la Curaduría Urbana No 1.

“Desde el día en que ocurrió esta tragedia, la Fiscalía, a través de la dirección fiscal y subdirección de policía judicial, se trasladó hasta el Puesto de Mando Unificado para manejar una escena de los hechos. Desde el primer momento empezamos a recaudar material probatorio, entrevistas, pruebas técnicas”, dijo Hernández Sampayo.

Pide paciencia
La directora de la seccional Cartagena le pidió a la ciudadanía paciencia, ya que esta investigación tiene un alto grado de complejidad, debido a los estudios especializados que se deben aplicar sobre el terreno en el que se desplomó el edificio y sobre las pruebas recolectadas.

“Los procedimientos adelantados en la seccional Cartagena los hacemos con el mayor rigor del mundo. Esta es una investigación que contiene carácter y aspectos técnicos, como determinar el estado del suelo,  revisar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y, además, tenemos que hacer unos estudios estructurales y verificarlos.

“Estamos trabajando de la mano con la Universidad de Cartagena para que todo sea los más ágil posible, pero lamentablemente estas investigaciones requieren tiempo”, puntualizó.

Tres fiscales
Hernández Sampayo explicó que para la investigación hay tres fiscales analizando cada punto.

“Desde la regional de fiscalías se establecieron dos resoluciones, una de priorizar el caso y otra de conformar un grupo de tareas especiales, donde  van a estar tres fiscales: una que manejará la parte de fraude procesal y falsedad, otro de homicidios y otro que analizará los eventuales delitos en que haya incurrido el Distrito”, concluyó la directora regional.

Una denuncia
Después de la tragedia a la Fiscalía solo ha llegado una denuncia por parte de la ciudadanía.

“Se ha recibió una denuncia de una víctima económica que había dado una cantidad de dinero celebrado en una promesa de compraventa sobre uno de los apartamento del edificio que se derrumbó”, dijo Hernández.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS