Fiscalía presentará hoy adiciones a la acusación contra exalcalde Manolo Duque

24 de mayo de 2018 10:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante el Juez Cuarto Penal Municipal del Circuito fue retomada en la mañana de este jueves la audiencia de acusación en contra del exalcalde Manuel Vicente Duque, su hermano José Julián Vásquez, la excontralora Nubia Fontalvo y los exconcejales Jorge Useche y Angélica Hodeg. 

Los cinco acusados llegaron aproximadamente a las 9:00 de la mañana al Complejo Judicial del Sistema Penal de Cartagena para enfrentar los cargos que se les imputa por los delitos de cohecho, tráfico de influencia y concierto para delinquir.

En la diligencia se espera que la Fiscalía presente varias adiciones y correcciones al escrito de acusación.

El abogado de Manolo Duque, Juan Carlos Cabarcas, precisó que aspira a que hoy culmine la etapa de acusación para que el caso avance y pueda iniciar la audiencia preparatoria.

Duque está detenido desde el 2 de agosto de 2017 y recluido en cárcel de Sabanalarga desde el primero de septiembre de ese mismo año.  (Lea aquí: El 2017 fue negativo de principio a fin para Manolo Duque)

"La aspiración que tenemos es que con la culminación de esta etapa el proceso pueda avanzar. El juez diligentemente apartó dos días (hoy y mañana) para este caso y esperamos que este tiempo sea de sumo provecho para acelerar el proceso", manifestó Cabarcas. 

Manolo Duque, José Julián, Jorge Useche y Angélica Hodeg son procesados por la supuesta elección irregular de la excontralora distrital de Cartagena, Nubia Fontalvo Hernández, quién también es juzgada en el mismo caso. 

La audiencia se lleva a cabo en la sala 3 del Tribunal Judicial Administrativo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS