Fiscalía seccional Bolívar refuerza medidas tras primer caso de COVID-19

10 de julio de 2020 01:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los casos de coronavirus en Cartagena y Bolívar continúan aumentado y han sido varios los funcionarios públicos que se han contagiado.

En las últimas horas la directora de la Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar, Ibet Cecilia Hernández Sampayo, confirmó que en esta dependencia se registra un caso confirmado por COVID-19.

Se trata de un servidor de la entidad que se encuentra en buen estado de salud, según el reporte médico, y está en aislamiento en su vivienda.

De acuerdo con la funcionaria, con el fin de proteger la integridad de todos los trabajadores se han implementadon todos los protocolos de bioseguridad y medidas pertinentes para evitar contagios y resguardar a funcionarios y usuarios de la entidad estipuladas en la Circular 0014 de 06 de mayo de 2020, expedida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Entre las medias está que solo se ha autorizado el ingreso a las diferentes sedes de quienes tengan que presentarse por actos de servicio.

Adicionalmente, se les ha entregado a todos los funcionarios los implementos necesarios para su protección, como gel antibacterial, alcohol, tapabocas, visores, entre otros. Con apoyo de la ARL, se han dado las recomendaciones de aislamiento y distanciamiento social de manera permanente.

“Se implementaron las acciones previstas en la Circular, y se ha tenido en cuenta a las personas con ciertas características de riesgo. A todos los empleados que acuden a trabajar se les ha entregado los implementos, y además las distintas sedes se han desinfectado cada semana. Las personas de aseo general hacen la limpieza diaria, oficina por oficina, a las que están yendo a trabajar, según los protocolos establecidos para la pandemia”, aseguró Ia directora de la Seccional.

La funcionaria señaló que se ha hecho seguimiento a cada caso sospechoso y enviado a aislamiento preventivo mientras salen las pruebas; y a las personas con los que tuvieron contacto, se les ha hecho el debido cerco epidemiológico.

“Se deben tomar todas las medidas de distanciamiento social y prevenir, nosotros hemos cumplido con los protocolos de bioseguridad y desinfección, como está estrictamente en las actas”, puntualizó Hernández.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS